El emir de Qatar anuncia una inversión de 4.720 millones en España en los próximos años

Felipe VI junto con el emir de Qatar. / Twitter oficial de la Casa Real
Felipe VI junto con el emir de Qatar. / Twitter oficial de la Casa Real
Las magníficas relaciones de amistad ente ambas naciones, y la confianza en la economía española, es lo que permitirá el aumento de las inversiones.
El emir de Qatar anuncia una inversión de 4.720 millones en España en los próximos años

El emir de Qatar está en España y, durante su visita de Estado, la única que está programada para este año en suelo español, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani sellará algunos acuerdos en diversos ámbitos estratégicos de vital importancia para el Gobierno y la Zarzuela. 

De acuerdo con El Periódico, los temas más relevantes serán el aumento de las inversiones y del suministro de gas.

Esta asociación estratégica estaría basada en la confianza que tiene la máxima autoridad del país árabe, en el desarrollo económico de la nación europea.

En la gala que los reyes ofrecieron al emir y a su esposa y a la que también asistió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el soberano qatarí anunció un aumento de 4.720 millones para los próximos años en las inversiones ya existentes, que son impulsadas por la "profunda amistad" con España.

Hasta los momentos no se han especificado las áreas donde llegará ese dinero, pero fuentes cercanas al Gobierno contactadas por El Periódico señalan que Qatar podría estar muy interesado en áreas "como la transición ecológica y digital", en las que su aliado ofrecería "una ruta clara y oportunidades muy interesantes."

La guerra en Ucrania

Actualmente los ojos del mundo y de Europa en particular se encuentran fijos en la invansión rusa en suelo ucranio.

Este conflicto agrava la crisis energética global y España desea blindarse, para evitar que un hipotético corte de suministro de gas por parte de Vladimir Putin a los aliados de Estados Unidos en el continente, deje a los españoles en una precaria situación. 

La alianza con Qatar es fundamental, porque se trata del segundo país exportador de gas mundial con una capacidad de producción de 77 millones de toneladas métricas, que tienen previsto aumentar a 110 toneladas en 2024. @mundiario

Comentarios