Defensa llama a declarar a los cinco militares que firmaron el manifiesto que exalta a Franco

El dictador español Francisco Franco.
Francisco Franco. / Archivo.

El instructor preguntará a los reservistas si acaso ratifican o no el contenido del documento donde glorificaban al dictador. En un comunicado, el Ministerio de Defensa expresa que de esta forma se iniciará una investigación abierta contra los implicados.

Defensa llama a declarar a los cinco militares que firmaron el manifiesto que exalta a Franco

El teniente general Miguel Ángel Villarroya, instructor designado por el Ministerio de Defensa, llamará a declarar a los cincos reservistas que firmaron un manifiesto que exalta la figura del dictador Francisco Franco, según ha informado el Ministerio de Defensa, desde donde expresan que de esta manera inicia una investigación abierta contra los reservistas.

En total, son 100 personas quienes firmaron el documento que glorifica la figura del militar y dictador. En su comunicado, Defensa especifica que el instructor llamará a declarar a los implicados para saber si acaso ratifican o no el contenido del escrito, tras lo cual elevará a la ministra de Defensa, Margarita Robles, la propuesta para una resolución oportuna.

Asimismo, Defensa continúa estudiando el escrito firmado para saber si acaso existen más personas vinculadas de manera profesional o personal al ministerio. Para lograrlo, “se está realizando un análisis pormenorizado y actualizado de la lista de firmantes”.

El pasado sábado, el equipo de la ministra presentó un primer comunicado donde expresaban “el absoluto compromiso” de las fuerzas armadas con los valores que expresa la Constitución y señaló que no se consentirá que se arroje “la más mínima sombra de duda” sobre la “total dedicación” para mantener la paz en el país. Asimismo, una veintena de militares retirados del servicio y en activo presentaron un manifiesto donde rechazaban de forma total la reivindicación de la figura del dictador. @mundiario

Comentarios