Corea del Norte amenaza con atacar a Japón con “nubes nucleares”

Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte./  RR SS
Kim Jong-un, lider supremo de Corea del Norte. / RR SS

La advertencia surge como consecuencia de la presión que ha ejercido Tokio en la comunidad internacional para imponer más sanciones sobre Pyongyang.

Corea del Norte amenaza con atacar a Japón con “nubes nucleares”

Corea del Norte no se intimida ante las sanciones o el estrangulamiento económico y sigue apostando al ataque como salida del conflicto. Las amenazas van y viene. La guerra no solo ha sido declarada a Estados Unidos sino a todo aquel que pretenda intervenir. El próximo objetivo: Japón. Este martes Pyongyang ha dejado claro que Tokio se arriesga a ver caer "nubes nucleares" sobre su territorio, debido a la presión que ha ejercido sobre la comunidad internacional para imponer más castigos al país que lidera Kim Jong-un.

En un artículo publicado por la agencia estatal KCNA, la nación norcoreana ha lanzado una contundente advertencia al país nipón, en respuesta a la intervención del primer ministro japonés, Shinzo Abe, el mes pasado en la Asamblea General de la ONU. En su alocución, el delegado insistió en que se debía apostar a "más presión, en lugar de diálogo" para que Corea del Norte ponga fin a su escala nuclear.

En ese sentido, el régimen de Kim Jong-un acusa a Japón de "emplear la teoría de la crisis en Corea" con fines políticos, cuyo trasfondo es "facilitar la militarización de Japón y al mismo tiempo reforzar la unidad interna y resolver los problemas de los dirigentes actuales". "Este tipo de fraudes, que incitan a la tensión en la península de Corea, son actos suicidas que llevarán nubes nucleares al archipiélago de Japón. Nadie sabe cuándo esta inestable situación podría terminar en una guerra nuclear, pero si sucede, el archipiélago japonés quedaría envuelto en llamas en un momento", advirtió el medio norcoreano.

La tensión sigue creciendo en medio del conflicto. Nadie da su brazo a torcer y el choque de trenes entre Estados Unidos y Corea del Norte parece ser inminente. En medio de todo, las naciones aliadas mantienen las alertas encendidas. Especialmente Japón, que ya ha sido objeto del lanzamiento de misiles balísticos de Pyongyang como una forma de presionar a Donald Trump.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios