El caso del fiscal Nisman se enreda con la difusión de imágenes privadas y de su muerte

Imagen del fiscal Nisman muerto: ¿suicidio o asesinato?
Supuesta imagen del fiscal Nisman muerto: ¿suicidio o asesinato?

Este periódico ha decidido publicar la supuesta imagen del fiscal fallecido por su valor informativo, pero no así las fotos privadas de Nisman. MUNDIARIO advierte a sus lectores de que la imagen puede herir la sensibilidad de algunas personas, por lo que pueden abstenerse de pinchar en esta información.

El caso del fiscal Nisman se enreda con la difusión de imágenes privadas y de su muerte

MUNDIARIO ha decidido publicar la supuesta imagen del fiscal fallecido por su valor informativo, pero no así las fotos privadas de Nisman. Aún así hemos advertido desde nuestra página home a los lectores de que la imagen puede herir la sensibilidad de algunas personas, por lo que podían abstenerse de pinchar en esta información.

 

Las redes sociales y algunos medios, sobre todo de Argentina y de España, han difundido fotografías que forman parte de la investigación judicial sobre la muerte del fiscal Alberto NismanOtras fotos, esta vez del propio Nisman, se filtraron desde una cuenta anónima, que comenzó a difundir imágenes guardadas en los teléfonos móviles del fiscal, de 51 años, en las que el fiscal Nisman aparecía acompañado de varias jóvenes en discotecas y playas.

Cuatro días antes de su misteriosa muerte en enero pasado, Alberto Nisman denunció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento de presuntos terroristas iraníes. En concreto, Nisman acusó a la presidenta por "fabricar la inocencia" de los terroristas que causaron la muerte de 85 personas en el atentado con coche bomba contra la sede porteña de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

La fiscal del caso, Viviana Fein, se ha basado hasta ahora en la autopsia que practicaron expertos de la Corte Suprema de Argentina, que apuntan a un suicidio de Alberto Nisman, aunque tampoco descartan un asesinato.

La exesposa del fiscal, la juez Sandra Arroyo Salgado, contrató a un equipo de peritos forenses. Estos sostienen que Alberto Nisman fue ejecutado frente a la bañera del lavabo de su piso, con el torso erguido y con una rodilla en el suelo. 

Varios medios de comunicación, del mismo modo que las redes sociales, ya han publicado fotos del apartamento de Alberto Nisman, en el lujoso barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, la noche en que se descubrió que había muerto.

Hay imágenes donde se observa el baño ensangrentado en el que Nisman murió de un balazo, así como, supuestamente, al propio fiscal ya muerto.

Publicación con advertencia de MUNDIARIO a sus lectores
MUNDIARIO tuvo acceso a estas fotos y ha decidido publicar con esta noticia la supuesta imagen del fiscal fallecido por su valor informativo, pero no así las fotos privadas del fiscal. Aún así, MUNDIARIO advirtió en su página home a sus lectores de que la imagen podía herir la sensibilidad de algunas personas, por lo que podían abstenerse de pinchar en la información de este controvertido caso. Como puede verse en la imagen de MUNDIARIO, supuestamente Nisman fue encontrado en el baño con un balazo en la cabeza, a la altura de la oreja. Su cuerpo inerte bloqueaba la puerta.

 

Comentarios