Biden insiste en la importancia de vacunarse en su discurso

Joe Biden, presidente de EE UU. / @tcsnoticias
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. / @tcsnoticias
Biden celebró la independencia de Estados Unidos con un llamado a vacunarse
Biden insiste en la importancia de vacunarse en su discurso

El pasado domingo Estados Unidos ha celebrado su día de la independencia y con ello, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se ha manifestado para hacer saber que su nación está alejándose de “los años más oscuros” y que puede asegurar que actualmente, la Covid-19 “no controla” la vida ni el quehacer cotidiano de sus ciudadanos y por ende, no “paraliza” al país entero.

Toda la sociedad debe sumar para frenar la pandemia

Ha indicado, el primer mandatario, que “estamos saliendo de los años más oscuros, un año de pandemia y aislamiento, un año de dolor, miedo, pérdidas desgarradoras”, a lo que agregó que es la sociedad, la que puede llevar a cabo las acciones que sean pertinente para que este virus “nunca vuelva” a imponerse y con ello, dominar la vida de miles y millones de norteamericanos. A lo anterior, Joe Biden ha añadido que la Covid-19 “no ha sido vencida”, esto a partir del surgimiento de la variante Delta, así como de otras que suponen un riesgo para el mundo en su conjunto, es por esto que insistió en lo importante que es, para todo Estados Unidos, que se vacune toda la población.

De acuerdo con el primer mandatario estadounidense, la vacuna es “la mejor defensa contra estas variantes” de la Covid-19 y que una persona se vacune, es el acto “más patriótico” que se puede realizar. De ahí que insistió diciendo que “si no se han vacunado, háganlo, háganlo ahora, hágalo por usted mismo, por sus seres queridos, por su comunidad y por su país”. Agregó Joe Biden diciendo “piensen dónde estaba esta nación hace un año. Piensen dónde estaban ustedes hace un año y piensen lo lejos que hemos llegado”.

Una campaña de inmunización "heroica"

El presidente de Estados Unidos reconoció que no llega al 70% de la población que vive en ese país, la que ha sido vacunada contra la Covid-19, sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de Biden, la campaña de inmunización ha sido “heroica” porque se ha vacunado con una dosis, al menos al 67% de la población.

En Estados Unidos la población más joven, ha sido más reacia a vacunarse y con ellos, los grupos que tienden a ser más conservadores, también rechazan aceptar cualquier vacuna contra la Covid-19. Paralelamente ha aumentado la cantidad de personas que se han contagiado de la Covid-19 en su variante Delta, algo que no ha generado, como consecuencia, que el ritmo de vacunaciones, aumente, de hecho ha tendido a desacelerarse. Se estima que actualmente, cerca de 1,1 millón de estadounidenses se está vacunando diariamente. @mundiario

Comentarios