Artur Mas, contra las cuerdas, acusado por el cobro de millones de euros en concepto de mordidas

Artur Mas. / Youtube
Artur Mas. / Youtube

El expresidente de Cataluña tendrá difícil mantener su inocencia en el caso Palau. El escándalo en el que Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) –actual Partido Demócrata Catalán– cobraba millones de euros, en concepto de mordidas a través del Palau desde los años noventa, salpica a Mas en toda la cara.

Artur Mas, contra las cuerdas, acusado por el cobro de millones de euros en concepto de mordidas

El expresidente del Palau de la Música de Barcelona, Félix Millet, confesó en el banquillo de los acusados que Artur Mas cobró millones de euros en concepto de mordidas a través del Palau desde los años noventa, cuando ejercía de consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitad de Cataluña.

Millet, que reconoció casi todos los delitos que se le imputan, reconoció que CDC –actual Partido Demócrata Catalán– se financiaba ilegalmente a través de la institución musical y que incluso sus dirigentes facilitaban facturas falsas para justificar la desaparición de millones de euros. En la misma línea declaró la antigua directora financiera de la institución musical, Gemma Montull.

Asimismo, el exnúmero dos del Palau de la Música Jordi Montull ha asegurado este jueves en juicio que las presuntas comisiones que CDC reclamaba de forma ilegal a Ferrovial a cambio de adjudicársele obras públicas eran del 3% pero se subieron al 4% porque el partido "quería más dinero". Del 4% que pagaba la contructora al Palau de la Música, el 2,5% iba para CDC y el 1,5 se lo repartían los dos máximos mandatarios del Palau.

Toda la oposición e incluso sus socios de la CUP piden ya que Artur Mas aclare la financiación de Convergència y apuntan a la depuración de responsabilidades políticas.

Comentarios