Los alcaldes del PP viajarán a Bruselas para denunciar la repartición de los fondos europeos

Teodoro García Egea, vocero del PP. / RRSS.
Teodoro García Egea, vocero del PP. / RRSS.

Un grupo de alcaldes y presidentes de diputaciones populares sostendrán reuniones con altas instancias europeas, para denunciar la repartición “partidista” del dinero.

Los alcaldes del PP viajarán a Bruselas para denunciar la repartición de los fondos europeos

Después de haber iniciado por la vía legal las denuncias por presunto favoritismo, en el reparto de las subvenciones del fondo europeo de recuperación, el Partido Popular (PP) ha informado de que la situación escalará, precisamente al núcleo del bloque comunitario, en Bruselas.

Así lo ha informado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una entrevista. Anunció que el partido enviará una delegación de alcaldes populares a Bruselas la próxima semana, para sostener encuentros con la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Comité de las Regiones, para abordar la presunta “discriminación” de la que acusan al Gobierno tras el reparto de los fondos europeos.

La delegación será encabezada por el alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida, y se le suman Jorge Azcón de Zaragoza, José María de Córdoba, Gema Igual Ortiz de Santander, Luis Barcala de Alicante, Emma Buj de Teruel, Paco de la Torre de Málaga, entre otros.


Quizá también te interese:

A vueltas con el Next Generation Fund


Denuncian discriminación

En esas reuniones, los populares buscan trasladar sus quejas en las que han denunciado al Gobierno, del presidente Pedro Sánchez, de favorecer a las autonomías y municipios gobernados por el Partido Socialista Obrero Español y a sus partidos afines, en la distribución del dinero de la Unión Europea, en detrimento de las autonomías gobernadas por el partido de Pablo Casado.

García Egea se pronunció ayer diciendo “hoy en España la gente tiene que saber que los fondos europeos se están pidiendo con el carné del PSOE, no con el DNI. Nosotros queremos que, para acceder a los fondos europeos, la gente tenga que presentar el DNI, no el carné del PSOE”, dijo.

Tras afirmar que no ha habido “diálogo” entre las facciones del Gobierno con la del PP, la oposición ha decidido escalar para obtener respuesta directa de la UE. Mientras tanto, el Gobierno ha mantenido siempre su argumento diciendo que las entidades gobernadas por el PP no han presentado proyectos para pedir las subvenciones y, por tanto, no ha sido posible adjudicarles dinero.

Sin embargo, la visita a Bélgica no sólo tiene carácter acusatorio para el Gobierno respecto a sus tendencias, sino que el PP ha informado también que varios presidentes de diputación se presentarán para abogar por los siguientes fondos que el bloque de los Veintisiete desembolsará a los Estados miembros: para atajar la despoblación. @mundiario

Comentarios