Unos 1.000 expertos piden a Macron más tiempo para reconstruir Notre Dame

Catedral de Notre Dame. / RR SS.
Catedral de Notre Dame. / RR SS.

El presidente de Francia ha ganado popularidad con su discurso frente la tragedia y ha prometido restaurar la catedral en cinco años, pero los especialistas en el tema reclaman al mandatario que no intente ignorar las normas de protección del patrimonio.

Unos 1.000 expertos piden a Macron más tiempo para reconstruir Notre Dame

Nuevo desafío para Emmanuel Macron. El presidente de Francia ha recuperado parte de su popularidad con su discurso frente la tragedia de Notre Dame y ha prometido restaurar la catedral en cinco años, aunque parece que los especialistas en el tema serán su nueva piedra en el zapato: reclaman al mandatario “cautela” para no ignorar las normas de protección del patrimonio.

Quizás también te interese:

 

Un artículo publicado en el portal Le Figaro ha revelado que más de mil expertos en patrimonio se encuentran preocupados por los riesgos de tanta precipitación.

"No borremos la complejidad del pensamiento que debe rodear esta obra detrás de una ostentación de eficacia", se lee en el documento titulado "¡Señor Presidente, no desoiga a los expertos en patrimonio!", que ha sido firmado por 1.170 curadores, arquitectos y profesores franceses y extranjeros. "Tomémonos el tiempo para encontrar el camino correcto y luego, sí, fijemos un plazo ambicioso para una restauración ejemplar", agrega.

En esa línea, los firmantes, entre los que destaca el conservador de los monumentos nacionales, Laurent Alberti, han explicado que la decisión el Gobierno pretende aprobar un proyecto de ley que autorice excepciones a las normas de protección del patrimonio.

“El Ejecutivo no puede no escuchar a los expertos. Muchos de ellos se encuentran en vuestra administración, en el ministerio de Cultura. Sepamos reconocer su experiencia, tomemos el tiempo de reconocer el buen camino y después, sí, fijemos un desafío ambicioso para una restauración ejemplar, no solamente para el presente pero también para las generaciones a venir”, reclaman los expertos.

Por último, los firmantes han recordado a Macron que estos reclamos han sido ignorados por gobiernos anteriores al igual que “la inversión nacional en la conservación del patrimonio”, por lo que ahora tiene una oportunidad para cambiar la historia.

“Nosotros sabemos que el calendario político exige actuar rápido. Nosotros sabemos cómo pesa una Notre Dame mutilada en la imagen de Francia. De todas maneras, el compromiso de estos trabajos irá más allá de los mandatos políticos como de las generaciones. Es a su altura que seremos juzgados”, demandaron. @mundiario


 

Unos 1.000 expertos piden a Macron más tiempo para reconstruir Notre Dame
Comentarios