Emmanuel Macron recupera parte de su popularidad gracias a la tragedia de Notre Dame

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Twitter @valerieboyer13
Emmanuel Macron, presidente de Francia. / Twitter @valerieboyer13

Un sondeo reciente revela que el presidente francés ha recuperado el nivel que llegó a tener en septiembre, dos meses antes de que estallara la crisis de los chalecos amarillos.

Emmanuel Macron recupera parte de su popularidad gracias a la tragedia de Notre Dame

Emmanuel Macron ha recuperado parte de su popularidad gracias a la tragedia de Notre Dame. El discurso apostanto a la unidad nacional frente a los grandes peligros y los momentos de dificultad ha dado resultados. 

De acuerdo con un sondeo reciente, el líder francés ha recuperado el nivel que llegó a tener en septiembre, dos meses antes de que estallara la crisis de los chalecos amarillos por su actuación frente al dramático incendio. 

Quizás también te interese: 

 

El informe, firmado por el instituto demoscópico BVA, detalla que un 32% de los franceses tiene una buena opinión sobre Macron, lo que representa tres puntos más que el mes pasado. 

En esa línea, la encuesta subraya que un 62% de los encuestados considera que MAcron estuvo a la altura del conflicto y convenció con su discurso en el que fijó como objetivo la reconstrucción de Notre Dame en cinco años.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. La publicación detalla que la popularidad del jefe del Estado creció en las categorías socioprofesionales -lo más alto de la escala- pero continúa estancado en el sector más bajo de la opinión pública. 

BVA apunta que las opiniones favorables entre los empleados y obreros aumentaron solo un punto en medio de la tragedia y, de hecho, continúan en un 22%, una cifra realmente baja en estos grupos, que no han dejado de ver a Emmanuel Macron como el "presidente de los ricos". @mundiario  
 

Comentarios