Los obreros de Notre Dame habrían violado la prohibición de fumar

Catedral de Notre Dame. / RR SS.
Catedral de Notre Dame. / RR SS.

El semanario francés Le Canard Enchainé informa este miércoles que los obreros que se encontraban trabajando en la restauración de la aguja estaban fumando en los andamios. Un hecho que deja en evidencia las preocupantes lagunas de seguridad de la catedral.

Los obreros de Notre Dame habrían violado la prohibición de fumar

Una nueva hipótesis sobre la causa del devastador incendio de Notre Dame ha surgido: las autoridades francesas encontraron varias colillas de cigarrillos en los andamios de restauración donde precisamente se originó el fuego que arrasó con una parte de la cubierta de la catedral de París, el pasado 15 de abril.

Así lo ha desvelado este miércoles el semanario satírico Le Canard Enchainé, según el cual los obreros que se encontraban trabajando en la restauración de la aguja estaban fumando en los andamios, violando así la prohibición de fumar. Un hecho que deja en evidencia las preocupantes lagunas de seguridad de la catedral.


Quizás también te interesa:

Por otro lado, el citado medio afirma que los bomberos recibieron el llamado de emergencia 35 minutos después de que saltara la primera alarma de incendio, algo que choca con los 20 minutos que se habían anunciado oficialmente. Sin embargo, la compañía encargada de la seguridad en la catedral, niega las fallas en la verificación de las llamas.

La hipótesis del cortocircuito sigue en pie

A pesar de la publicación de Le Canard Enchainé, los investigadores de la tragedia de Notre Dame mantienen en pie la hipótesis de que el incendio fue causado por un cortocircuito. Según funcionarios de la catedral entrevistados por dicha fuente, la posición en la que se encontraban los cables eléctricos del ático los exponía a cortocircuitos, lo cual, al parecer, está prohibido por las normas de seguridad. @mundiario

Comentarios