Buscar

MUNDIARIO

Prácticos trucos para hacer crecer el cabello más rápido

Cuidar la alimentación es indispensable para favorecer el crecimiento del cabello.
Prácticos trucos para hacer crecer el cabello más rápido
Cabello largo. / Pexels
Cabello largo. / Pexels

Maira Perozo

Periodista.

Lo principal para tener un cabello saludable y por ende que tenga un buen crecimiento rápido está asociado directamente a una buena alimentación, uso de buenos productos y los infaltables remedios naturales.

Algunos remedios caseros son para consumirlos, mientras que otros se aplican vía tópica sobre el cuero cabelludo.

- Té verde: tiene numerosos beneficios para la salud. Uno de ellos es precisamente su aporte de nutrientes al cabello para hacerlo crecer con rapidez y prevenga su caída. Toma una taza de té verde todas las mañanas durante un mes y disfruta de sus propiedades.

- Activador del crecimiento: contiene un principio activo muy eficiente, que estimula la circulación de la sangre y surte los folículos capilares con nutrientes y vitaminas importantes. Con lo cual se puede reactivar el crecimiento del cabello y contraatacar la pérdida de cabello hereditaria.

Pantrix. / Amazon

Panthrix - Activador del Crecimiento del Cabello. / Amazon

- Aceite de oliva: promueve que el pelo crezca sano y lo fortalece dándole vitalidad. Al ser rico en ácidos grasos insaturados, protege la integridad de las células capilares y conserva su hidratación. Este remedio casero solo requiere calentar aceite de oliva con una cucharada de romero durante un minuto. Dejar macerar 48 horas. Aplicar sobre las raíces y las puntas durante 20 minutos y retirar con champú.

- Mascarilla de huevo: bate 1 huevo, añade un plátano, remueve hasta que quede una mezcla homogénea y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuagar con tu champú habitual y aplicar un acondicionador.

- Agua con limón: evita el friz, estimula el crecimiento del cabello porque regula la grasa que obstruye los folículos pilosos y aporta vitaminas antioxidantes que lo nutren con intensidad. Añade un par de cucharadas y deja actuar durante un cuarto de hora. Retirar con agua abundante. Puedes realizar este tratamiento natural una vez por semana (dos si tienes el pelo muy graso).

- Come más proteína: Desayuna levadura de cerveza, germen de trigo, leche y dos lonchas de pavo. Así comenzarás el día con más energía. - Tomate y aguacate. Sobre un bol, pon un tomate, la pulpa de un aguacate, media cucharada de aceite de oliva y unas gotas de sábila. Triturar, dejar durante media hora y enjuagar.

No olvides que un equilibrio entre la alimentación y usar buenos productos a corto plazo te darán excelentes resultados y llamarás la atención con una frondosa melena. @mundiario