Ojos cansados, cómo protegerlos del efecto de las pantallas

Una mujer rascándose los ojos. /   mundiario
Una mujer rascándose los ojos. / mundiario
Mantener la vista centrada en un móvil, un ordenador, o la televisión  durante todo el día conlleva un esfuerzo mayor que compromete nuestra visión.
Ojos cansados, cómo protegerlos del efecto de las pantallas

Enrojecimiento, picor, lagrimeo, visión borrosa, incluso dolor de cabeza, son algunas de las consecuencias de pasar muchas horas mirando una pantalla, ya sea de móvil, de ordenador, de libro electrónico, de tableta, o la suma de todas ellas al final del día.

Los síntomas empiezan a ser tan frecuentes que incluso los especialistas han puesto nombre a este trastorno: síndrome visual informático, y se calcula que el 70% de la población puede sufrirlo.

Pero tomando una serie de precauciones se puede prevenir y evitar que más adelante ocasione problemas visuales más graves. Si trabajamos durante largas horas frente a la pantalla del ordenador como en estos tiempos donde el teletrabajo gana terreno, debemos prestar atención y hacer las pausas para descansarlos y hacer ejercicios de relajación, así como cuidarlos por ejemplo, de los rayos del sol, protegiendo tus ojos  con lentes solares .

-Este ejercicio que te recomendamos será de gran ayuda para relajarte, ya que calma los ojos cansados y a la vez ayuda a relajar todo el cuerpo. Sentada cómodamente con los pies sobre el suelo, frótate las palmas de las manos hasta que se calienten.

-Cierra los ojos y cubrelos con las manos, con los dedos hacia arriba, une las palmas para crear completa oscuridad.

-Colocas máscaras refrigerantes : con esto puedes aliviar las migrañas y dolores de cabeza, para aliviar los quemaduras de sol y alergias.

-Otra opción es usar una compresa de manzanilla fría y colocarla sobre los ojos, alternándolos.

También puedes mantener cerrados los ojos 20 segundos de vez en cuando y descansar la vista cada cierto tiempo. Y siempre recordamos que en caso de molestia extrema debes acudir a que un especialista. @mundiario

Comentarios