Países Bajos a media máquina le gana Qatar y clasifica como primero del grupo

Países Bajos. / RR SS
Países Bajos. / RR SS

La selección de Países Bajos espera rival a quien quede segundo lugar del grupo B entre Inglaterra, Estados Unidos, Gales e Irán.

Países Bajos a media máquina le gana Qatar y clasifica como primero del grupo

Este martes se jugó la última fecha del grupo A del Mundial de Qatar 2022, donde Países Bajos triunfó sobre la selección de Qatar, que se confirmó como la peor anfitriona de la historia de los mundiales.

La selección neerlandesa salió con su tradicional 3-4-1-2: Noppert, Aké, Van Dijk, Timber; De Jong, De Roon, Blind, Dumfries; Klaassen, Depay y Gakpo. Cabe destacar que es la primera titularidad de Depay en el mundial.

Por su parte la anfitriona, Qatar, quien ya estaba eliminada antes del compromiso salió de la siguiente manera: Mohammad, Hassan, Pedro Miguel, Barsham, Al Amin, Hatim, Afif, Al Haydos, Ali, Boualem y Madibo.

Como era de esperarse, Países Bajos tomó la iniciativa total del juego, con una selección catarí con un bloque muy defensivo, buscando el pelotazo largo saltándose la línea de mediocampo y esperando un error en la saga defensiva.

El asedio neerlandés era cada vez mayor, pero de alguna forma la zaga defensiva de Qatar sobrevivía para mantener el 0-0 el mayor tiempo posible, a pesar de que ya se encontraba eliminada, había mucho esfuerzo en el terreno de juego.

Países Bajos encontraba su mejor ataque cuando combinaba De Jong con Depay y alguno de los carrileros ya fuera Dumfries o Blind, pero pasaba poco hasta que el minuto 27 una jugada justamente por los anteriormente mencionados, fue aprovechado por Cody Gakpo con un gran remate al borde del área colocaba el 1-0.

Gakpo anotó su tercer gol en la competencia e igualaba a Enner Valencia (Ecuador) y Kyllian Mbappé (Francia) como máximos goleadores del certamen.

Luego de la anotación, Países Bajos le cedió el balón y el control del juego a los catarís, incluso puso en aprietos en más de una ocasiones a los neerlandeses. Los europeos tenían serios problemas a la hora de defender las bandas y dejaba muchos espacios entre los medios y los defensores.

El primer tiempo finalizaba con muchas dudas para la selección de Europa, pero que también se notaba una pasividad porque sabían que ya estaban en octavos y además líderes del grupo, mientras que Qatar no tenía los argumentos futbolísticos para complicarle el partido.

Apenas comenzando el segundo tiempo, una gran jugada por el costado derecho dejó frente al marco a Memphis Depay, pero el guardameta catarí lo detuvo, en el rebote aparece el volante Frenkie De Jong para colocar el 2-0.

A los 50 minutos había jugadores del equipo anfitrión que arrastraban los pies y se notaba mucho en la cancha.

El partido se sentía como de mero trámite y el seleccionador de Países Bajos comenzó a realizar cambios al minuto 65 pensando plenamente en los octavos de final, sacó a Depay y Klaassen para darle el ingreso a Berghuis y Janssen.

Desde el segundo gol de Países Bajos, el compromiso se sintió como un amistoso, simplemente pasaban los minutos para ya una selección pensar en la siguiente ronda y Qatar asimilar este fracaso en todos los sentidos.

Países Bajos clasificó como primer lugar del grupo y espera rival entre Inglaterra, Estados Unidos, Gales e Irán.

Por su parte, Qatar quedó eliminada sin pena ni gloria y es la principal candidata a ser la peor selección del mundial, únicamente podría ser superada por Canadá. @mundiario

Comentarios