La piña rosada de Costa Rica llegó a Qatar y cada una cuesta 20 mil colones

Piña rosada Costa Rica. / RR SS
Piña rosada Costa Rica. / RR SS

Además de la Selección Nacional, la famosa Piña Rosada, un producto que solo se cultiva en Costa Rica, también ha buscado debutar en el Mundial de Qatar 2022.

La piña rosada de Costa Rica llegó a Qatar y cada una cuesta 20 mil colones

Las exportaciones de la fruta a este país iniciaron a finales del 2021 y este año aumentó, lo que ha llevado a despachar por vía aérea cargamentos mensuales con cerca de 360 piñas de este tipo, que demoran de 3 a 4 días en llegar a su destino.

"Este es un producto único de Costa Rica, de alta gama, que llega a los mercados más exclusivos del mundo. Actualmente, además de Qatar, también hacemos envíos a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Estados Unidos, Canadá y Hong Kong. Decidimos incursionar en Qatar porque nuestro distribuidor allá estaba muy emocionado por lanzar este producto, debido a su exclusividad y sus clientes, quienes continuamente disfrutan de probar nuevos sabores", detalló Michael Calderón, vocero de Fresh Del Monte.

Según explicó Calderón, el empaque de la piña rosada es más lento que el de la fruta comercial, dado que les demora el doble de tiempo por cada caja, con el fin de cuidar su calidad final y mantener los más altos estándares en los puertos de destino.

Por otra parte, dicho producto también tuvo la oportunidad de deleitar a decenas de personas en el Pabellón de Costa Rica, en la Expo Dubai 2020, que debido a la pandemia se realizó entre octubre 2021 y marzo 2022, en donde permitió dar a conocer aún más este producto en el mercado emiratí.

La razón de que estas piñas tengan este particular color es el licopeno, un componente químico que también se encuentra en el tomate, la sandía y la toronja.

La piña rosada cuenta con una mayor cantidad de antioxidantes, los cuales tienen propiedades nutricionales que pueden ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer, lo que favorece a la salud humana. Asimismo, su sabor, que se percibe como más dulce que el de la piña tradicional, y su color, la han convertido es un manjar bastante apetecido a nivel mundial. @mundiario

Comentarios