Gana, gusta y golea. Francia y Mbappé se ven imparables rumbo a los cuartos de final

Francia a cuartos de final. / RR SS
Francia a cuartos de final. / RR SS

La selección de Francia se enfrentará al ganador entre Inglaterra y Senegal en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Gana, gusta y golea. Francia y Mbappé se ven imparables rumbo a los cuartos de final

Este domingo comenzaron los otros partidos de octavos de final, donde Francia con mucha autoridad triunfó 3-1 ante la mejor Polonia del Mundial de Qatar 2022.

La selección francesa salía con su 4-2-3-1: Lloris, Theo, Upamecano, Varane, Koundé; Tchouamení, Rabiot; Dembele, Griezmann, Mbappé y Giroud. El 11 de gala para su seleccionador Deschamps.

Por su parte, Polonia salía con un 4-1-4-1: Szczesny, Bereszynski, Kiwior, Glik, Cash; Krychowiak, Frankowski, Szymanski, Zielinski, Kaminski y Lewandowski.

Los primeros minutos era lo esperado, Francia con un ataque incesante por todos lados, pero más en el lado izquierdo con Mbappé, desde el comienzo, Szczesny ya era figura para los polacos, quienes realizaron una presión un poco más alta de lo habitual, sin embargo, los galos le quitaban rápidamente el balón y le tocaba hacer un bloque más bajo.

El partido siguió con esa tónica, Polonia tuvo un par de contragolpes, donde Lewandowski se encontraba muy solo y simplemente remataba de largo, en una de esas, se equivocaron en una salida y de manera inexplicable, Giroud erró un gol cantando a los 30 minutos de juego, luego de una gran jugada de Griezmann y Demebele.

Al 38 de juego, Zielinski tuvo en sus pies el gol, pero remató directo donde estaba Lloris, en el rechace apareció Kaminski, sin embargo apareció Varane para sacarla en la línea. Eso si ya Polonia se veía mejor que Francia en este lapso de juego.

Pero a los 44 minutos de juego, un gran pase de Mbappé llegó a los pies del máximo goleador de la historia de la selección francesa y que ya lleva tres anotaciones en esta Copa del Mundo, así es hablo de Oliver Giroud, quien colocó el 1-0, justamente en el peor momento de los galos.

Así finalizaba el primer tiempo, algo injusto para los polacos, quienes no estaban jugando mal, al contrario realizaban el mejor partido del Mundial, pero ante los franceses hay que definir cuanto antes, ya que en cualquier momento pueden definirte y así lo hizo Giroud.

Polonia comenzó el segundo tiempo con un intento de ataque, pero ya Francia le sorprendía constantemente con contragolpes uno tras otro, eso sí, con malas decisiones y esa era la razón por la cual el compromiso seguía 1-0.

Los polacos comenzaban a mover el banquillo en busca de colocar más jugadores de ataque, entre ellos Milik, pero eso iba a dejarle más espacios a los franceses.

Y efectivamente al minuto 75, un contragolpe comandado por Giroud y Dembele, fue culminado con un golazo de un alto calibre de Mbappé, quien ya lleva cuatro goles en la competencia y es el máximo goleador de este Mundial.

Al minuto 90, nuevamente una extraordinaria definición de Kyllian Mbappé colocó el 3-0 definitivo, el francés se perfila como el goleador de la competición, lleva cinco anotaciones y dos asistencias, nadie ha participado en más goles como él.

Francia cuidó a algunos jugadores pensando en la siguiente ronda, Polonia lo intentó pero no tenía con que asustar al cuadro galo.

Al 90+5 una mano de Upamecano se señaló como penal y Polonia en los pies de Robert Lewandowski pudo anotar el gol de la honra y para despedirse de una mejor manera maquillando el marcador.

Los franceses clasifican a los cuartos de final, con una sensación de imparables, que aprietan cuando quieren y ganan cuando lo desean, el gran candidato a pesar de muchas lesiones antes y durante la competición. Francia enfrentará al ganador entre Inglaterra y Senegal.

Por su parte, Polonia no jugó mal, por lapsos hicieron el mejor partido de la competencia, pero no pudo ante el gran rival que tenía enfrente, de esta manera parece acabar la carrera de Robert Lewandowski en justas mundialistas. @mundiario

Comentarios