Argentina no convence, pero tiene a Messi y elimina a una aguerrida Australia

Argentina a cuartos de final. / RR SS
Argentina a cuartos de final. / RR SS

La selección de Argentina enfrentará a Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre en los cuartos de final.

Argentina no convence, pero tiene a Messi y elimina a una aguerrida Australia

Este sábado en un partido muy dramático, Argentina vence a Australia 2-1 y clasifica a cuartos de final con una extraordinaria actuación de Messi, más no así del conjunto albiceleste que sufrió de más.

La selección de Argentina salió con su clásico 4-3-3: Martínez, Molina, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Fernández, Mac Allister; Gómez, Messi y Álvarez. Sorprende la ausencia de Di María pero era duda hasta el último momento, por ende prefirieron no arriesgarlo.

Por su parte, Australia sorprendió en el papel, salió con un 4-4-2: Ryan, Degenek, Souttar, Rowles, Behich; Leckie, Mooy, Irvine, Baccus; McGree y Duke.

Argentina con una posesión de balón absoluta superando el 70% pero con nula profundidad, renunciaba a las bandas y centraba todo su ataque en el centro. Australia con un buen bloque defensivo, todos los jugadores muy juntos para evitar las paredes entre los futbolistas argentinos.

La albiceleste retrocedió líneas y Australia empezó a tomar posesiones de balón más largas de lo habitual, salió a atacar un poco más provocando una que otra jugada a balón parado pero sin el éxito de conseguir una acotación, eso sí se veía mejor que Argentina para sorpresa de muchos.

Hasta que al minuto 34, una gran jugada colectiva de Argentina, donde Enzo Fernández le dio un gran pase entre líneas a Otamendi y de manera inmediata se la devolvió a Messi que define de gran manera al costado del guardameta australiano para colocar el 1-0.

Luego de la anotación de Messi, Australia no cambió su postura y siguió con un bloque medio priorizando la defensa ante todo. Argentina recuperó el balón, con una transición más lenta y controlada porque ya no eran los obligados a atacar, de esa manera finalizaban los primeros 45 minutos.

Al comienzo del segundo tiempo, Australia salió más agresivo, lo que provocó que Scaloni sacará a Gómez para colocar a Lisandro Martínez y pasar a una línea de 3 centrales para darle más libertad a los laterales de poder subir a línea de fondo.

Al minuto 57 un horror desastroso del arquero australiano aprovechado por Julian Alvarez colocó el 2-0 que parecía lapidario y daba por sentada la clasificación de Argentina.

El partido parecía de trámite hasta que al 75 un remate lejano de un australiano desviado por un jugador argentino terminó colándose en el arco del Dibu Martínez y colocó el 1-2.

A partir de ese momento, Australia creció en el compromiso y puso en serios aprietos a los sudamericanos, que se vieron mal por grandes lapsos del partido. Scaloni decidió realizar más cambios para resguardarse y evitar un problema mayor, el empate australiano.

Y al minuto 90+6, Australia tuvo el empate pero un extraordinario achique del Dibu Martínez le sacó el gol al conjunto oceánico y le dio el pase a Argentina con un marcador de 2-1.

Argentina se vio incomodo hasta que Messi destrabó el partido, pero se comprometió con el gol australiano y termino jugando un partido más tenso de lo que parecía, ahora le tocará una dura prueba, quizás la primera al menos a nivel de nombre en los cuartos de final cuando enfrente a Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre.

Australia murió con las botas puestas y puede devolverse a sus hogares con la frente en alto de poder eliminar a Dinamarca en una fase de grupos y que logró competir contra Argentina. @mundiario

Comentarios