MUNDIAL QATAR 2022

Francia despierta del sueño a Marruecos

Gol de Theo Hernández a Marruecos. / @fifaworldcup_es
Gol de Theo Hernández a Marruecos. / @fifaworldcup_es
Los goles de Theo Hernández en la primera mitad y Kolo Muani en la segunda, dan la victoria a una Francia que se mostró más efectiva que Marruecos. 
Francia despierta del sueño a Marruecos

Con Argentina esperando en la gran final de Qatar, Francia y Marruecos serían los protagonistas de la segunda semifinal de esta Copa del Mundo. A los de Didier Deschamps se les esperaba a estas alturas del Mundial, pero nadie aguardaba a los africanos en el partido anterior a la final.

Francia, defendiendo corona. Parece que los galos tienen más que perder que ganar en estas semifinales, ya que medio mundo les daba favoritos a llegar a una hipotética final frente a Brasil. La realidad es que la canarinha ya hizo las maletas y en la final esperan Messi y compañía.

"Les Bleus" ya demostraron que no les hace falta jugar bien para pasar de eliminatoria, aunque contra Inglaterra fueron inferiores. La suerte del campeón y su brutal pegada jugaron su papel y ahora están en semifinales. Los problemas de Rabiot y Upamecano no les permitirían estar en el once inicial y serían sustituidos por Fofana y Konaté.

Marruecos, récord histórico. Los pupilos de Walid Regragui son el primer combinado nacional africano en llegar a unas semifinales de un Mundial en los casi 100 años de historia que tiene la mayor competición a nivel de selecciones. Los Leones del Atlas llegan invictos a estas semifinales tras pasar como primera de grupo, eliminar en penaltis a España en octavos y vencer por la mínima a Portugal en cuartos.

Sin duda su gran labor defensiva será fundamental para contener a los Mbappé, Giroud, Griezmann y compañía. Marruecos permutaría su sistema a una defensa de 5 jugadores con Achraf y Mazraoui en los carriles.

Previa del Francia-Marruecos. / @fifaworldcup_es
Previa del Francia-Marruecos. / @fifaworldcup_es

Argentina en la final. Messi, la albiceleste y más de 50 mil argentinos esperan en el Estadio de Lusail al vencedor de esta segunda semifinal. Los sudamericanos pasaron por encima de Croacia ayer con un Leo Messi estelar y un goleador Julián Álvarez para vencer 3-0 a los balcánicos.

Once de Francia. / @fifaworldcup_es
Once de Francia. / @fifaworldcup_es
Once de Marruecos. / @fifaworldcup_es
Once de Marruecos. / @fifaworldcup_es

El partido comenzaba con un poco más de posesión para Marruecos, pero la falta de práctica con el sistema de cinco defensores le iba a jugar una mala pasada a los 5 minutos de partido. Varane filtraba un pase entre líneas para Griezmman, este lo ponía atrás para Mbappé, que no era capaz de rematar bien y el rechace le caía a Theo Hernández que batía por bajo a Bono.

Theo Hernández celebrando su gol frente a Marruecos. / @fifaworldcup_es
Theo Hernández celebrando su gol frente a Marruecos. / @fifaworldcup_es

En 5 minutos Francia había hecho los mismos goles a Marruecos que los cinco equipos anteriores. Si a los galos no les importaba darle el balón a Marruecos al inicio del partido, se lo iban a dar aún más estando por delante en el marcador.

Contestaría Ounahi con un disparo desde fuera, pero obtendría una buena respuesta de Lloris. Los entendidos vaticinaban un encuentro cerrado con pocas ocasiones. Parecía que estos primeros 15 minutos le estaban quitando la razón.

Lloris, capitán y portero de Francia. / fifaworldcup_es
Lloris, capitán y portero de Francia. / fifaworldcup_es

Marruecos seguía sin acostumbrarse a la defensa de cinco y los fallos defensivos eran patentes en las salidas de balón y en las transiciones defensivas. Giroud tendría la segunda ocasión clara del partido tras un error de la zaga africana, pero su disparo se estrellaría en el palo derecho de la portería de Bono a los 20 minutos de encuentro. El capitán marroquí, Saiss, no podría continuar por problemas físicos y se acabaría retirando del encuentro para dar entrada a Amallah antes de la media hora de partido.

Ounahi golpeando el esférico. / @fifaworldcup_es
Ounahi golpeando el esférico. / @fifaworldcup_es

Pasada la media hora, Francia iba a tener el segundo del encuentro que, tras un gran pase de Tchouaméni, Mbappé primero y Giroud después gozarían de una doble ocasión para aumentar la ventaja de los galos. Volvería a contestar Marruecos en la salida de un córner que, tras un rechace, el balón le caería a El Yamiq y, con un chilena, mandaba el balón a la cepa del poste de Lloris.

La chilena de El Yamiq. / @fifaworldcup_es
La chilena de El Yamiq. / @fifaworldcup_es

Nos iríamos al descanso con los pupilos de Didier Deschamps sintiéndose más cómodos sobre el verde, mientras que Regragui no pararía de hablar con su segundo, buscando soluciones a un partido que se había puesto cuesta arriba muy rápido. 

En la reanudación el partido comenzaría con varios golpes por parte de cada equipo, pero con falta de claridad en los últimos metros que no permitirían materializar las ocasiones creadas. Marruecos empezaba a crecer en el partido y a embotellar a una Francia que le costaba cada vez más tener el balón en posesión, en los primeros 15 minutos de la segunda mitad.

Konaté, de los mejores de Francia. / @fifaworldcup_es
Konaté, de los mejores de Francia. / @fifaworldcup_es

Los minutos se sucedían y Marruecos no era capaz de llevar peligro real a la portería de Lloris, mientras tanto Francia amenazaba con matar el partido a la contra. La posesión seguía siendo para los africanos, pero la falta de exactitud en el último pase no permitía a los Leones del Atlas empatar el encuentro.

Griezmann, el mejor de Francia entre líneas. / @fifaworldcup_es
Griezmann, el mejor de Francia entre líneas. / @fifaworldcup_es

A falta de 10 minutos para el final Francia pondría la sentencia del partido. Una acción conjunta de Thuram y Mbappé, haría que el balón le cayese al recién ingresado en el terreno de juego Kolo Muani, que empujaba el balón a placer en la meta de Bono. Zarpazo de los galos al encuentro que dejaba sin opciones a Marruecos.

Kolo Muani en su gol a Marruecos. / @FIFAWorldCup
Kolo Muani en su gol a Marruecos. / @FIFAWorldCup

Marruecos lo intentó sin acierto en los minutos finales para conseguir un gol que les permitiese soñar, pero de manera errática y muy apurada. Sin tiempo para más, el cuadro de este Mundial de Qatar 2022 quedaría casi completo.

Cuadro de Qatar 2022. / @fifaworldcup_es
Cuadro de Qatar 2022. / @fifaworldcup_es

Final y 3º y 4º puesto. Los dos últimos encuentros de esta Copa del Mundo se celebrarán a la misma hora y en días contiguos. La lucha por el tercer puesto del podio será entre Croacia y Marruecos el sábado 17 de diciembre a las 16:00h, mientras que en la gran final se enfrentarán Argentina y Francia, el domingo 18 a la misma hora en horario nacional español. @mundiario 

Comentarios