MUNDIAL QATAR 2022

El Mundial que no debería acabar nunca

Álbum de figuritas oficial del Mundial de Qatar 2022. / @mundiario
Álbum de figuritas oficial del Mundial de Qatar 2022. / @mundiario
Qatar 2022 será el último gran torneo de muchos astros del planeta fútbol que, durante esta década, han hecho reír, llorar, disfrutar y lamentar a millones de aficionados.
El Mundial que no debería acabar nunca

El simpatizante medio lleva muchos años asociando determinadas selecciones a determinados jugadores que, poco a poco, han ido dejando la élite del fútbol mundial. En este inicio de tercera década de siglo serán muchos y muy buenos jugadores los que cuelguen definitivamente la elástica y las botas para ver el fútbol desde otra perspectiva.

El último gran baile. A esta Copa del Mundo le rodearon muchas particularidades desde que la FIFA la designó como sede del vigente Mundial. Envuelto siempre en grandes polémicas, el país asiático está siendo testigo del fin de muchos ciclos a nivel futbolístico.

Sin ir más lejos en el tiempo y poniendo las miras en el Mundial de 2026, tendremos claro que algunos de los jugadores que nos hicieron vibrar en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 o Rusia 2018 ya no estarán en la próxima cita mundialista que se celebrará entre Canadá, Estados Unidos y México.

El último para muchos. Muchos de los jugadores que llevan más de una década al más alto nivel dirán su adiós definitivo al mayor evento futbolístico a nivel mundial. Será el último Mundial para Busquets, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Lewandowski, Neuer, Modric o Messi. De todos estos sólo quedan dos en liza, los dos últimos, que se las verán en semifinales para ver quién es el último veterano en pie.

Las cuatro semifinalistas de Qatar 2022. / @fifaworldcup_es
Las cuatro semifinalistas de Qatar 2022. / @fifaworldcup_es

La duda de Neymar. Aún sin asimilar la sorprendente y temprana eliminación de Brasil frente a Croacia, el jugador del PSG no cerraba la puerta a retirarse de la selección pero tampoco aseguraba su vuelta al 100%, sembrando el desconcierto del país brasilero.

Dani Alves consolando a Neymar tras la eliminación de Brasil. / @mundiario
Dani Alves consolando a Neymar tras la eliminación de Brasil. / @mundiario

El futuro del fútbol mundial. Qatar ha sido el mundial de las despedidas para muchos, pero también ha sido el de las presentaciones para tantos otros. Musiala con Alemania, Pedri y Gavi con España, Kudus con Ghana, Souttar con Australia, Jude Bellingham con Inglaterra o Gakpo y Timber con Países Bajos son muchos de los jugadores que tendrán en sus pies el futuro del fútbol mundial. @mundiario

Comentarios