¡Fracaso mexicano! México recordó muy tarde jugar su fútbol y queda eliminado

Sin título
México lo intentó y soñó, pero no le alcanzó. / LaPrensa.hn.

La selección de México y Arabia Saudita quedaron eliminadas y tendrán que hacer sus maletas de regreso a sus hogares.

¡Fracaso mexicano! México recordó muy tarde jugar su fútbol y queda eliminado

Este miércoles se disputó la última jornada del grupo C del Mundial de Qatar 2022, en un compromiso de infarto, México ganó 2-1 a Arabia Saudita, pero no le alcanzó para avanzar de ronda.

La selección de México salió con un 4-2-3-1: Ochoa, Sánchez, Montes, Moreno, Gallardo; Álvarez, Chávez, Lozano, Pineda, Vega y Martín. Más allá del cambio de esquema hay muchos jugadores que no repiten, como es el caso de Kevin Álvarez, Araujo, Herrera y Guardado.

Por su parte, Arabia Saudita sale con un 3-4-3: Al Owais, Al Tambakti, Al-Amri, Al-Bulaihi; Al Ghanam, Al Hassan, Kanno, Abdulhamid; Al-Braikan, Al-Shehri y Al Dawsari. Un cambio de esquema respecto al partido con Polonia, donde salió con un 4-1-4-1, también diferentes ausencias como Al Burayk, Al Malki y Alnaji.

Los mexicanos obligados al triunfo comenzaron con todo, un equipo muy ofensivo. Ya en los primeros tres minutos llevaba los mismos tiros que en los primeros dos compromisos completos, pero conforme México presionaba, comenzaba a dejar espacios que los sauditas aprovechaban para realizar contragolpes.

Pese a que Arabia también necesitaba la victoria para asegurarse la clasificación, México necesitaba más goles porque incluso ganando podría quedar eliminado por ende la selección de Concacaf se le notaba más agresivo en los primeros 25 minutos.

Pese a que México fue ampliamente superior durante el primer tiempo, la pésima definición de los mexicanos y la falta de un goleador nato, algo que Henry Martín no ha podido demostrar, el 0-0 cada vez se volvía más grande.

Antes de comenzar el segundo tiempo, ambos equipos recibían la noticia de que Argentina iba ganando 1-0 lo que aún obligaba a los dos equipos a ganar. México sacó a Alexis Vega y entró Uriel Antuna.

Inmediatamente gracias al balón parado, apareció uno de los jugadores más criticados, Henry Martín para colocar el 1-0, en ese momento los mexicanos ocupaban dos goles más para poder clasificar.

El gol provocó que los sauditas salieran un poco más, pero México siguió arriba y al minuto 52 con un golazo digno de Copa del Mundo, de tiro libre, Luis Gerardo Chávez la clavó en el ángulo de manera extraordinaria. Aún la selección de Concacaf ocupaba más goles para poder entrar.

Arabia realizaba cambios, pero el partido de los asiáticos es muy flojo, con cero argumento futbolístico, con un bloque defensivo muy profundo, aun así se veía mal cuando la atacaban en el transcurso del complemento.

En el partido llegó la noticia de que Argentina se colocaba 2-0 ante Polonia, con estos resultados, México seguía eliminada por recibir dos tarjetas amarillas más que los polacos.

México lo intentaba y lo intentaba y lo intentaba, pero la mala suerte, el guardameta Saudita y la mala definición impendían el otro gol mexicano. En busca del gol ingresaban Raúl Jiménez y Carlos Rodríguez.

Arabia sabía que estaban eliminados y simplemente cumplían con el trámite y trataban de terminar de la manera más digna posible.

El suspenso era insuperable, una anotación mexicana de Uriel Antuna pero se encontraba en posición prohibida.

Finalizaba el Polonia y Argentina, con triunfo albiceleste 2-0 y con 5 amarillas polacas, lo que obligaba a México hacer un gol más o quedar eliminada por las cartulinas amarillas.

Pero al minuto 90+5 una anotación de Arabia Saudita fue el último clavo al ataúd y México quedó eliminado en fase de grupos.

La selección mexicana no quedaba afuera en una fase de grupos del Mundial desde Argentina 78, y la pregunta que deja es ¿Por qué hasta el último partido México jugó como normalmente juega? Lo que sí es una realidad, es el fracaso rotundo por la eliminación.

Arabia Saudita fue cuestión de emociones un gran partido contra Argentina pero la falta de definición con Polonia y el pésimo partido contra los mexicanos lo dejaron eliminado.

 

Comentarios