El duelo entre Messi y Lewandowski con más morbo que nunca

Lewandowski y Messi en el Balón de Oro 2021.
Lewandowski y Messi en el Balón de Oro 2021.

La Argentina de Messi debe ganar para avanzar mientras que a la Polonia de Lewandowski le sirve el empate. Los dos atacantes tuvieron un cruce el año pasado por el Balón de Oro.

El duelo entre Messi y Lewandowski con más morbo que nunca

Todo o nada. Messi y Argentina deben ganar para avanzar como primera de su grupo y así evitar a Francia, potencial líder de su apartado. Un empate los deja a la espera de que Arabia Saudita no derrote a México. Por esta razón el choque ante la Polonia de Robert Lewandowski será a muerte y alimenta el morbo del cruce entre ambos delanteros tras la entrega del Balón de Oro 2021.

Argentina y Polonia definen esta noche (21:00 horas España) gran parte del desenlace del grupo C. Ambos podrían entrar en la segunda ronda siempre y cuenta Arabia Saudita ni siquiera empate ante México en un compromiso que se jugará a la misma hora para evitar especulaciones.

“El año pasado Robert se merecía este precio y creo que deben permitirle llevárselo a casa”, comento Messi en la entrega del premio Balón de Oro 2021, el quinto en su pletórica carrera. El título de la Copa América ante Brasil en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro fue clave para conseguir el galardón.

Días después Lewandowski, que rompió todos los registros de goleo en todos los torneos que participó en ese año, confesó que no sintió que las declaraciones del astro argentino fueran sinceras. Desde ese momento se generó entre ellos todo un morbo competitivo que continuó con el fichaje de polaco al FC Barcelona, la casa de Messi.

Hoy ambos delanteros estarán cara a cara como capitanes en un duelo trascendental para ambas selecciones en el estadio 974 Ras Abu Aboud. Argentina llega luego de perder ante Arabia Saudita y vencer a México, mientras que Polonia saco empate ante México y victoria ante los árabes.

“Lewandowski es un gran jugador. Es un privilegio y un placer poder verlo de cerca como cualquier hincha del fútbol. La pregunta es un poco tramposa, ¿si tiene el nivel de Messi? Hay que disfrutarlo de tan bueno que es. No necesitamos compararlo con los demás, hay que disfrutarlo. Las comparaciones no sirven", contó el técnico Scaloni en la rueda de prensa previa al compromiso. @mundiario

Comentarios