Con doblete de Richarlison, Brasil le gana a Serbia

Gol de Richarleson ante Serbia. @FIFAWorldCup
Gol de Richarlison ante Serbia. / @FIFAWorldCup
Brasil se coloca líder del Grupo G sobre Suiza por diferencia de goles. 
Con doblete de Richarlison, Brasil le gana a Serbia

Brasil y Serbia fue el segundo encuentro del Grupo G después de la victoria de Suiza ante Camerún por uno a cero. Los sudamericanos empiezan todas las ediciones del Mundial como favoritos, y qué mejor manera de comenzar que enfrentando a una Serbia que se pronostica, que puede ser el otro equipo que se clasifique a octavos de final del Grupo G. 

El partido inicio trabado y rocoso, con una Serbia concentrando todo el juego en el medio del campo, con Milinković-Savić, Nemanja Gudelj y Saša Lukić bloqueando la creatividad de Neymar y Raphinha, por lo tanto, los de Tite encontraron en Vinícius la solución en el ataque. 

El futbolista del Real Madrid y actual campeón de la Champions y la liga española, superaba en velocidad y lograba regatear a todos los defensores de la selección europea, de modo que, sus compañeros los buscaban por encima de Raphinha, que, como en el Barcelona, tiene destellos, pero se le dificulta mantener su nivel durante los 90 minutos, que, por cierto, falló una clara ante el portero al inicio del segundo tiempo. 

Tite decidió salir con dos pivotes usando a Paquetá como uno de ellos, con la intención de crear un mediocampo más vertical, dinámico y contrarrestar el buen bloque defensivo que serbia manejaba en el centro del campo. De hecho, el jugador del Lyon fue el que más brilló con sus regates y ocasiones creadas, que, aunque no ganó el MVP del partido, seguramente estaba en segundo o tercer lugar. 

El primer tiempo de Richarlison fue flojo. No participaba en el juego ni creaba peligro, por lo cual, hacía recordar con nostalgia las épocas en que Brasil poseía un 9 top como Ronaldo o Romario. Pero en el segundo tiempo se desató y logró darles la victoria a los brasileños con un doblete, de los cuales uno de los goles fue de tijera. 

Por otro lado, no se entiende el planteamiento que intentó hacer el entrenador de Serbia, pues en el partido más importante del grupo, decidió prescindir de Vlahović, Luka Jović y Kostić, los cuales son posiblemente los jugadores más desequilibrantes de su plantilla. Por lo tanto, se notó un Tadić muy solo en ataque, el cual tampoco pudo entenderse con Mitrović. @mundiario 

Comentarios