La campanada del Mundial, Marruecos elimina a España y estará en cuartos de final

Marruecos a cuartos de final. / RR SS
Marruecos a cuartos de final. / RR SS

La selección de Marruecos enfrentará al ganador entre Portugal y Suiza el próximo sábado 10 de diciembre.

La campanada del Mundial, Marruecos elimina a España y estará en cuartos de final

Este martes se vivió la mayor sorpresa de lo que va del Mundial, cuando la selección de Marruecos eliminó en penales a España, en un compromiso que finalizó 0-0 pero en penales los africanos ganaron 3-0.

La selección de España salió con un 4-3-3: Simón, Llorente, Rodrigo, Laporte, Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Torres, Asensio y Olmo. La principal novedad de Luis Enrique viene en el lateral derecho, no cuenta con Azpilicueta por lesión ni tampoco confió en Carvajal.

Por su parte, Marruecos salió con un 4-3-3: Bono, Hakimi, Aguerd, Saiss, Mazraoui; Ounahi, Amrabat, Amallah; Ziyech, En-Nesyri y Boufal. La única novedad es la ausencia de Abdelhamid Sabriri.

Como era de esperarse, España tenía la posesión del balón, pero con nula profundidad se llenaba de pases con jugadores defensivos y en su lado de la cancha. Marruecos por su parte era más agresivo, recuperaba el balón y tenía un ataque más vertical, eso sí mucha equivocación en los pases.

Marruecos realizaba un bloque más alto y asfixiaba la eterna posesión de España, lo que provocaba más pérdidas de balón y que Gavi y Pedri retrocedieran a un lado de la cancha, donde no efectuaban su juego.

España mostró una ligera mejoría y tuvo dos ocasiones claras de gol una en posición prohibida y otra desaprovechada por Asensio, pero Marruecos seguía con espacios cortos para que su medio campo no tuviera chance de pensar ni jugar en pared en corto.

En los minutos finales, la selección africana estuvo muy cerca de anotar y la clave de su ataque la encontraba por el lado izquierdo con Boufal, quien le estaba pegando un baile monumental al Marcos Llorente en el mano a mano.

El trámite del segundo tiempo era exactamente igual al del primero, por ende vinieron los cambios, Boufal tuvo que salir por el exceso de cansancio. En España salieron Gavi y Asensio para darle ingreso a Morata y Soler.

Marruecos bajo más la línea y España se acercaba más al área, algo arriesgado para los africanos pero de momento efectivo, eso si los europeos se veían mejor que en los primeros 45 minutos con una mayor y mejor transición de balón.

El partido se cerró de una manera que los tiempos extras eran inevitable, por más cambios de jugadores y de estrategias el 0-0 era definitivo.

Para los tiempos extras, el delantero marroquí, Walid Cheddira, erró dos ocasiones clarísimas en lo único destacable de los primeros 15 minutos, donde volvió a Unai Simón en figura para los españoles.

Marruecos implementó un gran bloque defensivo, por lapsos medio por otros bajo, pero el partidazo de Sofyan Amrabat es para enmarcarlo, impresionante en la salida, marca, orden táctico, uno de los MVP del compromiso.

Llegó el momento decisivo del partido, donde apareció el gran arquero marroquí, Yassine Bounou, atajándole el penal a Sergio Busquets, Carlos Soler, y adivinado también el remate en el palo de Sarabia. Además Hakimi con una panenka en el último penal le da el pase a Marruecos a la siguiente ronda.

La selección de Marruecos se confirmó como la gran sorpresa de este Mundial, no solo por ganarle el grupo a Croacia y dejó afuera a Bélgica, sino que ahora elimina a España y estará en los cuartos de final, no es la individualidad de Hakimi, Ziyech, entre otros, es el gran nivel colectivo.

Por su parte, España luego de que golearon a Costa Rica 7-0 se vino abajo, contra Alemania empataron pasándola mal, perdieron con Japón, pasaron segundos por las anotaciones y al final Marruecos los elimina, siendo por segundo mundial consecutivo eliminados en penales y en octavos de final, la posesión de balón no lo es todo y evidentemente el principal culpable debe ser Luis Enrique por su convocatoria extraña y con una única ideología de juego que no surgió efecto positivo. @mundiario

Comentarios