El recital de Jude Bellingham lleva a Inglaterra directo a los cuartos de final

Inglaterra a cuartos de final. / RR SS
Inglaterra a cuartos de final. / RR SS

La selección de Inglaterra se enfrentará a Francia el próximo sábado 10 de diciembre en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El recital de Jude Bellingham lleva a Inglaterra directo a los cuartos de final

Este sábado se definió el segundo duelo de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, cuando Inglaterra venció 3-0 a Senegal, con un muy buen partido de Jude Bellingham y clasificara a la siguiente ronda para enfrentar a Francia.

La selección de Inglaterra salió con un 4-3-3: Pickford, Walker, Maguire, Stones, Shaw; Bellingham, Rice, Henderson; Saka, Kane, Foden. La novedad es la ausencia de Raheem Sterling debido a un problema familiar.

Por su parte, la selección de Senegal sale con un 4-2-3-1: Mendy, Jakobs, Diallo, Koulibaly, Sabaly; Ciss, Nampalys Mendy; Diatta, N´diaye, Sarr y Dia. La ausencia de Idrissa Gana Gueye era la principal novedad en el equipo africano, pero se debe a una acumulación de amarillas.

Los primeros minutos del compromiso fueron de mucho estudio, pero poco a poco se daba el partido que todos esperaban, Inglaterra con más dominio de partido, Senegal replegado con mucho orden buscando sorprender con contragolpes.

A los 22 minutos se podría confirmar que el partido era más estratégico y de táctica, con un ritmo muy lento, Senegal buscaba el error de los ingleses, que comenzaban a cometerlos, lo que provocaba que los africanos pese a tener jugadas muy aisladas, causaban más peligro que los ataques ingleses.

Al 31 Senegal tuvo un mano a mano pero la extraordinaria atajada de Pickford evitaba el gol de los africanos.

Cuando mejor jugaba Senegal, apareció un contragolpe mortal de Inglaterra, con la velocidad de Bellingham y un pase para que Henderson simplemente empujará el balón para colocar el 1-0.

Nuevamente un contragolpe mortal de los ingleses, cuando Senegal se fue para adelante en busca del empate, fueron sorprendidos y una transición de tres pases dejó a Harry Kane de cara a marco para colocar el 2-0.

Así finalizaba el primer tiempo, donde Inglaterra con dos contragolpes dirigidos por Jude Bellingham prácticamente mató en todo sentido la idea de juego de Senegal, que si querían remontar el 2-0 debían ser más ofensivos y efectivos, sin descuidarse atrás.

El segundo tiempo tenía la misma tónica, lo que evidentemente iba a ampliar la ventaja de los ingleses y así fue, una gran jugada de Foden con un pase para que Buyako Saka colocara el 3-0, un partido que inició parejo, pero luego del gol fue un festín inglés.

Inglaterra comenzó a a guardarse sus figuras pensando en el partido contra Francia, Foden, Henderson, Stones, Bellingham y Saka tuvieron descanso para darle minutos a Rashford, Dier, Mount, Phillips y Grealish.

El partido duró 55 minutos aproximadamente, luego del tercer gol de los ingleses el compromiso fue un puro trámite.

Inglaterra ha demostrado ser una gran selección, el único asterisco en la competencia fue su empate 0-0 contra los Estados Unidos, fuera de ahí el conjunto más sólido  con grandes goleadas frente a Irán, Gales y ahora Senegal. El mediocampista Jude Bellingham siendo su principal figura, marca, genera, asiste, anota, piensa, es un todo terreno, sin duda el MVP de los británicos.

Por su parte, Senegal deja la sensación que pudo hacer más en el Mundial, pero no se puede olvidar la lesión de su estrella Sadio Mané y hoy no contó con su mejor mediocampista Idrissa Gana Gueye, aún con todo esto la actuación en este compromiso si fue muy lamentable para el campeón africano. @mundiario

Comentarios