Argentina golea al ritmo de Messi y avanza a la final

Messi celebra con sus compañeros. @Argentina
Messi celebra con sus compañeros Molina, Enzo y Julián Álvarez. / @Argentina

Con goles de Messi y Julián Álvarez Argentina venció de forma contundente y convincente 3-0 a Croacia y colocó su nombre en la final del Mundial de Qatar 2022.  

Argentina golea al ritmo de Messi y avanza a la final

Victoria contundente. Messi anotó y ofreció una asistencia, mientras que Julián Álvarez marcó dos y Argentina goleó 3-0 a Croacia para colocar su nombre en la final del Mundial de Qatar 2022. La Albiceleste irá por su tercera copa mundial de toda la historia cuando se mida el domingo 18 en la final al ganador del duelo entre Francia y Marruecos.

Argentina entregó el balón (38% ante 62% del rival) y se dedicó a esperar con orden con un 4-4-2 y a salir con transiciones rápidas por el centro de la cancha. El plan se ejecutó de principio y a fin, y el rival terminó con dos remates al arco en los 90 minutos. En cambio, el equipo de Lionel Scaloni acumuló siete opciones claras de gol y concretó tres en los momentos claves del partido.

Croacia tuvo la pelota y se animó a tocar con circulación con Modric y Kocavic en la mistad del campo. Imponiendo su ritmo, pero sin agredir al rival. Les faltó un volante creativo con mejor conexión con el ataque y eso favoreció a una Argentina que espero más de la cuenta en campo contrario.

La albiceleste, que había poblado el mediocampo con Paredes, Mac Allister, Enzo Fernández y De Paul, fue vertical cada vez que tuvo el balón y no abusó nunca de la posesión. El primer disparo fue a los 24’ con un misil con rosca de Enzo desde unos 22 metros que sacó con lo justo el portero Dominik Livaković.

Messi y Julián Álvarez celebran ante Croacia. @fifaworldcup_es
Messi y Julián Álvarez celebran ante Croacia. / @fifaworldcup_es

El 1-0 llegó con una conexión de viejos conocidos ex de River Plate. Enzo habilitó a Julián Álvarez con un pase al vacío y el portero arrolló al delantero del Manchester City en un mano a mano desigual. El árbitro no dudó en pitar el penalti y Messi se encargó de cambiarlo por gol con un disparo fuerte, arriba y a la izquierda del portero. Ejecución inatajable que prendió la fiesta en el estadio.

Croacia no se amilanó y continuó reclamando el balón. El equipo de Scaloni entendió que el partido estaba para esperar y salir rápido, y en un contragolpe anotó el 2-0. Messi envió al vacío para Julián Álvarez y este corrió 40 metros con balón dominado y en el área aprovechó dos rebotes fortuitos de defensas para batir mano a mano al portero.

Messi y Julián Álvarez celebran ante Croacia....@fifaworldcup_es
Messi y Julián Álvarez celebran ante Croacia. / @fifaworldcup_es
Messi celebra el pase a la final. @fifaworldcup_es
Messi celebra el pase a la final. / @fifaworldcup_es
Ángel Di María consuela a Luka Modric. @fifaworldcup_es
Ángel Di María consuela a Luka Modric. / @fifaworldcup_es

Se vino a la memoria el 2-0 ante Países Bajos, en el que el equipo suramericano se durmió y le empataron al final para forzar los penaltis. No sucedió. En el segundo tiempo esta vez Argentina mantuvo su plan de jugar y dejar jugar y sentenció el compromiso con una genialidad del genio. ¿Quién más sino Messi?

El atacante del PSG tomó el balón por la izquierda y con oficio y regate sacó a pasar a Joško Gvardiol (20) uno de los mejores centrales del Mundial y dio un pase atrás con derecha para que Julián Álvarez definiera de primera. 90% del gol fue del crack rosario, pero el 10% de la definición fue determinante para la celebración.

Messi (35), con cinco goles y tres asistencias ya es el jugador del Mundial, y se convierte en el máximo artillero de la historia de la selección de Argentina en Mundiales con 11, superando a Gabriel Batistuta.

Messi le entrega el testigo a Julián (22), quien ya suma cuatro goles y se sube a la lista de goleadores en Qatar 2022, por detrás de Mbappé (5) y su propio compañero de selección. Se redondeó una victoria contundente, propia de un campeón.

La final se jugará el domingo 18 en el estadio Lusail ante el ganador del duelo entre Francia y Marruecos que se jugará este miércoles a las 16 horas de Argentina y a las 21 de España. @mundiario   

Comentarios