La mujer que le da estabilidad emocional a la estrella de Argentina

Antonela Roccuzzo con sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. / RR SS
Antonela Roccuzzo con sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. / RR SS

La rosarina que enamoró a uno de los mejores jugadores del mundo cuando él tenía apenas 9 años y ella 8, hoy es la argentina con más seguidores en Instagram: supera los 22 millones.

La mujer que le da estabilidad emocional a la estrella de Argentina

Hace tiempo que Antonela Roccuzzo se ganó un lugar de élite en los medios y la farándula mundial, la esposa y madre de los hijos de Lionel Messi.

La rosarina que enamoró al mejor jugador del mundo cuando él tenía apenas 9 años y ella 8, hoy es la argentina con más seguidores en Instagram: supera los 22 millones. Roccuzzo es la mamá de Thiago (10), Mateo (7) y Ciro (4).

Nació en Rosario hace 34 años en una familia de clase media-alta argentina. La ‘Negra’, como la apodan los íntimos es la hija del medio de Patricia Blanco y José Roccuzzo. Su hermana mayor (Paula) es abogada y la menor (Carla) se graduó de doctora.

Su mamá quería que sus hijas fueran independientes y les inculcó la importancia del estudio para alcanzar metas. Esos valores marcaron a la esposa de Messi, que tiempo atrás confesó a la revista Marie Clarie que percibe la educación como uno de los derechos más importantes.

Por tal motivo, optó por una relación a distancia al principio del noviazgo con Messi. Antes de comenzar en su proyecto familiar, se matriculó en odontología, luego probó con Comunicación Social, hasta que a los 21 años dijo no va más, apostó al amor y abandonó la universidad para mudarse a Barcelona con su amor.

La llegada de Thiago, el primogénito de Antonela, despertó en ella un gran interés por el universo de los bebés y niños, como era lógico, y entre tantas cosas que descubrió estaba la ropa. Antonela había estudiado diseño un tiempo en Argentina y así es como en el 2014 se animó a fundar Enfans, un emprendimiento de indumentaria infantil. Se rodeó bien para montarlo: lo armó junto a su prima Andrea (diseñadora), su hermana Paula y su madre Patricia.

Esa no fue la única vez que se probó como empresaria, en mayo de 2017 se asoció con su amiga Sofía Balbi (esposa de Luis Suárez) y juntas abrieron Ricky Sarkany Barcelona. Pero a pesar de que Suárez y Messi estuvieron en la inauguración y le dieron para adelante al proyecto, la tienda de zapatos no prosperó y tras dos años de pérdidas decidieron bajar la persiana.

Hoy la familia Messi vive en una lujosa mansión de 300 metros cuadrados con cuatro dormitorios, un jardín y personal de seguridad 24/7 en los alrededores del río Sena. Es una propiedad que el PSG alquiló para ellos.

En diciembre siguen la tradición de viajar a su Rosario natal para pasar las fiestas. De paso, aprovechan para celebrar los ‘no cumpleaños’, un evento típico de los Roccuzzo-Blanco ideado para conmemorar a los familiares.

Antonela y Lio procuran hacer una vida lo más normal posible: llevan y traen a sus hijos de la escuela y se reúnen con los padres del cole. Según contó Messi es una entrevista, ser padre le cambió el chip: “Cuando vivía solo con Antonela por ahí me encerraba ante una derrota, no quería hablar ni comer, pero hoy mi familia está por encima de todo”.

El nombre de Lucas Scaglia es crucial en la historia de amor entre los rosarinos. Lucas era compañero de Lio Messi en las inferiores de Newell’s Old Boys y lo invitó a pasar unas vacaciones con su familia en la playa Punta Mogotes. Al llegar, Lionel, de 9 años, quedó hipnotizado con otra niña, la prima de Lucas. Empezaron a frecuentarse por amigos en común, y cuentan que él le enviaba cartas donde le juraba que la conquistaría y sería su novia.

El destino los separó cuando Lio partió con 13 años a Barcelona, y los volvió a unir un tiempo después. Antonela vivió una tragedia tras la muerte de una amiga y resultó que el futbolista estaba en Rosario para consolarla. El dolor afianzó su vínculo, empezaron una relación a distancia que él oficializó en 2009 en una nota para Catalunya Barça, donde quisieron saber si tenía novia y él confirmó: “Sí, tengo. Está en Argentina, la verdad que estoy bien y tranquilo”.

Ella se mudó a los 21, tuvieron tres hijos, y en 2017 decidieron pasar por el altar. La boda fue en Rosario para 260 personas.

Un video se volvió viral en las redes donde la esposa de Lionel Messi, Antonela Roccuzzo imitaba al 10 durante la salida del estadio. En ella video se podía ver a la mujer retirándose de la cancha mientras que un fanático gritaba su nombre. La mediática notó al hombre y en un tono en broma le contestó: “¿Qué mirás, bobo?”

La razón de este comentario fue por la reacción que tuvo el capitán de la selección luego de un fuerte cruce con un jugador de Países Bajos. Roccuzzo lejos de tomárselo con ira o bronca, se tomó la respuesta con humor y la recreó en tono irónico en las imágenes. El video causó gracia entre los fanáticos y rápidamente se volvió viral en las redes.

Antonela Roccuzzo es la mujer que hasta en el más mínimo detalle como este del video, busca la manera de apoyar a su esposo, padre de sus hijos y estrella de Argentina, utiliza sus redes sociales para brindarle toda la ayuda posible, con múltiples publicaciones, incluso si es necesario pelarse con algunos “haters”, el mismo Messi ha aceptado la importancia de su familia y está encima de todo lo demás. @mundiario

Comentarios