El senador Clavijo pide poner fin a los campamentos de migrantes en Canarias

El secretario general de Coalición Canaria Fernando Clavijo. / Twitter @EquipoClavijo
El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo. / Twitter @EquipoClavijo
Durante una ponencia de Migración en el Senado instó al Gobierno para que reaccione y ponga fin al "Plan Sánchez" por el hacinamiento de inmigrantes.
El senador Clavijo pide poner fin a los campamentos de migrantes en Canarias

"Qué más tiene que pasar para que el Estado reacciones" fue parte del mensaje que expresó el senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, durante su ponencia de migración en el Senado, haciendo relación al hacinamiento que se presenta en los campamentos de inmigrantes en Canarias.

Recordó el lamentable fallecimiento de una niña de 2 años, tras los altercados que se generaron en Las Raíces. Debido a ello, Clavijo pidió que se ponga fin al "Plan Sánchez" de campamentos de migrantes hacinados, porque asegura que se están convirtiendo en un punto de "altercados continuos".

Asimismo, el senador nacionalista insiste en que estas personas malviven en los campamentos e instó al Gobierno "a hacer una reflexión" y realizar un cambio radical en la gestión, así como en el número de plazas de acogida. Asimismo ve necesaria la adecuación de los campamentos de la vergüenza "para que estas personas puedan convivir de una forma digna".

Durante su comunicado, recalcó que a los migrantes "no solo se les prohíbe el libre tránsito a otras comunidades autónomas, sino que viven hacinados expuestos a condiciones extremas, sin abrigo y sin alimentos de calidad, en un sitio donde las peleas son constantes, y han intervenido los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con una situación sea insostenible y preocupante".

Cientos de ciudadanos han comenzado a denunciar que las personas que se encuentran en régimen de acogida se muestran desesperadas por permanecer "tantos meses de hacinamiento y en unas condiciones lamentables". Por ello, enfatizó que "son sus palabras, las de las personas que viven en los campamentos de la vergüenza levantados por el Gobierno de España con la complicidad del Gobierno de Canarias, una realidad que está documentada con vídeos y testimonios y que, negándola o no queriéndola ver, no se evita que sigan sucediéndose altercados y la vulneración continuada de derechos humanos".

El senador aprovechó para reconocer "a los canarios y canarias que desinteresadamente siguen aportando y ofreciendo su ayuda para atender a estas personas".

Finalmente, Clavijo apeló a la "libre circulación" de los migrantes, porque considera que "Es un derecho que les ha cercenado el PSOE y que mantiene a miles de personas en las Islas en unas condiciones indignas y sin una solución ni a corto, ni a medio ni a largo plazo".

En su red de Twitter también compartió un mensaje pidiendo respeto para los inmigrantes. @Mundiario

Comentarios