La población de inmigrantes en EE UU superó la cifra de 46 millones

Inmigrantes cruzan la frontera de México con Estados Unidos. / Archivo.
Inmigrantes cruzan la frontera de México con Estados Unidos. / Archivo.

La crisis migratoria que enfrenta el país en lo que va de año ha sido difícil de controlar para las autoridades y es por ello que el crecimiento ha sido el doble de años anteriores.

La población de inmigrantes en EE UU superó la cifra de 46 millones

El Centro de Estudios de Inmigración (CIS) reveló a través de un informe que este año el crecimiento del flujo migratorio en los Estados Unidos ha alcanzado una cifra sin precedentes, pues aseguran que la población de inmigrantes se ha triplicado desde 1970 y casi duplicado desde 1990.

En el informe, el instituto señala que “El número de inmigrantes en el país creció en 1,5 millones entre noviembre de 2020 y noviembre de este año”.

En este sentido indicaron que la cifra alcanza los 46, 2 millones de personas extranjeras en el país. Este número se convierte en la mayor registrada desde 1850. “Es la mayor jamás registrada en cualquier encuesta del gobierno o censo desde 1850", destacó CIS, un centro privado sin fines de lucro que aboga por restricciones en la inmigración. un centro privado sin fines de lucro que aboga por restricciones en la inmigración.

Este análisis fue realizado con las cifras en noviembre basándose en la Encuesta Mensual de Población de la Oficina del Censo y empleó como definición de “inmigrante” a todas las personas que no son ciudadanas de Estados Unidos al nacer.

Sin embargo, aclararan que los nacimientos en EE.UU. de hijos de inmigrantes no se suman a la cifra, pues son ciudadanos por nacimiento.

El mismo grupo acotó que “En noviembre de 2020 los inmigrantes eran el 14,2 % de la población, el porcentaje más alto en 111 años (…) El número de inmigrantes en el país creció en 1,5 millones entre noviembre de 2020 y noviembre de este año”.

Los estados con mayores incrementos en los números de inmigrantes entre el 2020 – 2021 fueron Florida, con un aumento de 615.000 personas, California (451.000) y Arizona (173.000).

Gráfica sobre el cimiento de inmigrantes entre el 2020 - 2021. / CIS.

Gráfica sobre el cimiento de inmigrantes entre el 2020 - 2021. / CIS.

Por ellos, explicaron que para los meses de febrero y septiembre de 2020 la cifra de inmigrantes se había reducido en 1,2 millones de personas como resultado de las restricciones motivadas por la pandemia de la covid-19. No obstante, posteriormente en los meses de octubre a noviembre el número de inmigrantes aumentó en 470.000 personas.


“Los inmigrantes hispanos sumaron 924.000 personas, o el 61 % de todo el incremento desde noviembre pasado”, añadió CIS.


El Gobierno norteamericano ha buscado mil formas de lograr poner controles en el tema migratorio y hasta las últimas semanas habían reactivado el planQuédate en México el cual desde entonces ha generado miedo y angustia entre los inmigrantes que se encuentran en el territorio estadounidense esperando la aprobación de su visado o asilo. @mundiario

La población de inmigrantes en EE UU superó la cifra de 46 millones
Comentarios