Hay muchas razones por las que puedes perder la visa de turista de EE UU

Visa de EE UU.
Visa de EE UU. / elplaneta.com

Se sabe que el tiempo de permanencia puede ser alargado, pero si usted no lo ha hecho, es recomendable salir de país.

Hay muchas razones por las que puedes perder la visa de turista de EE UU

La visa de turista para entrar a Estados Unidos es un documento que muchísima gente desea obtener, pero que también se puede perder con suma facilidad. Esto último se debe al comportamiento errado de aquellos que ingresan al país.

Tal como señala Telemundo San Diego, son muchas las razones por las cuales se puede perder la visa de turista, pero los abogados de inmigración coinciden en que la causa más frecuente es la permanencia en Estados Unidos por más tiempo del permitido. Alargar la estadía en el país, así sea por un día, puede ser motivo de cancelación del documento. Por ello, la recomendación, para evitar una permanencia que vaya más allá de lo indicado, es tener en cuenta el registro de ingreso que queda impreso en el documento conocido como I-94. Se sabe que el tiempo de permanencia puede ser alargado, pero si usted no lo ha hecho, es recomendable salir de país.

De hecho, las autoridades han estado muy atentas a las personas que entran y salen de Estados Unidos, pues todo el movimiento migratorio de quienes poseen la visa de turista queda registrado. Es por eso que no se recomienda que las personas entren y salgan con frecuencia, sobre todo si pasan mucho más tiempo en Estados Unidos que en su país de origen.

Por otro lado, aunque los matrimonios con visa de turista son permitidos, es conveniente consultar con un abogado para conocer los pasos a seguir, sobre todo si la boda será con un residente o un ciudadano estadounidense. Los requisitos para contraer matrimonio pueden diferir sustancialmente de un estado a otro. Recuerde que las autoridades migratorias están muy pendientes para evitar el ingreso a Estados Unidos de personas que no cumplan con los requisitos adecuados. @mundiario

Hay muchas razones por las que puedes perder la visa de turista de EE UU
Comentarios