España aportará 50 millones de euros para atender la migración venezolana

La migración venezolana. / El Peruano
La migración venezolana. / El Peruano

En los últimos años el país ha aportado 14 millones de euros para atender esta crisis humanitaria causada en el territorio sudamericano.

España aportará 50 millones de euros para atender la migración venezolana

España aportará 50 millones de euros adicionales en los próximos tres años en apoyo a América Latina. Los fondos buscan enfrentar la creciente migración de venezolanos que huyen de la crisis económica en su país, dijo el fin de semana en Colombia el ministro de Asuntos Exteriores español en funciones, Josep Borrell.

"Estoy en condiciones de anticipar que España, en esta conferencia internacional de donantes para apalear los efectos de la crisis migratoria venezolana, va a contribuir con 50 millones de euros en los próximos tres años", afirmó Borrell a periodistas durante una visita a la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.

El diplomático español recordó que en los últimos años España aportó 14 millones de euros para la atención de la crisis migratoria venezolana, mientras que la Unión Europea donó casi 120 millones de euros.

Más de 4, 5 millones de venezolanos salieron de su país en los últimos años huyendo de la crisis política y la escasez generalizada de alimentos y medicamentos. A raíz de ello, Colombia se convirtió en el mayor receptor de inmigrantes venezolanos y actualmente alberga a más de 1,4 millones. Cientos de miles de personas más residen en Ecuador, Perú, Chile, Brasil y otros países. @mundiario

Comentarios