El costo de tramitar la ciudadanía estadounidense casi se duplicará en 2020

Refugiados Estados Unidos. Twitter
Refugiados Estados Unidos. Twitter

El presupuesto para ser ciudadano de Estados Unidos y la residencia permanente subirán alrededor de un 80 por ciento el próximo año, anunció el jueves el Servicio de Ciudadanía e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional.

El costo de tramitar la ciudadanía estadounidense casi se duplicará en 2020

La solicitud para convertirse ciudadano de Estados Unidos (Formulario N-400) tendrá un alza del 83 por ciento y pasaría a 1.170 dólares versus los 640 dólares que cuestan en la actualidad, según el sitio de Voz de América. Con ello, dificultaría que muchos migrantes, sobre todo latinos, puedan solventar su estatus migratorio en el que actualmente se encuentran muchos. 

Del mismo modo, la solicitud de residencia permanente en Estados Unidos subirá a 2.195 dólares, de 1.220 dólares que se cobran actualmente. Esto supone un alza del 79 por ciento. El documento del Servicio de Ciudadanía e Inmigración afirma que “las tarifas actuales apenas recuperan el costo total de proveer los servicios de adjudicación y naturalización”.

El documento establece también múltiples tarifas en otros servicios con el objetivo de limitar el número de beneficiarios en ciertas planillas para asegurar que el Servicio de Inmigración tenga los recursos que necesita para proveer un servicio adecuado a los solicitantes. @mundiario

Comentarios