Michael Barnier, contra nuevos inmigrantes en Francia

Candidato a la presidencia de Francia, Michael Barnier./ @MichelBarnier
Candidato a la presidencia de Francia, Michael Barnier./ @MichelBarnier
El veterano político propuso establecer una moratoria en la llegada de migrantes a Francia durante varios años.
Michael Barnier, contra nuevos inmigrantes en Francia

El jefe negociador del Brexit, el francés Michel Barnier, intenta postularse a la presidencia de Francia y entre sus primeras propuestas para perfilarse entre los candidatos propuso establecer una moratoria en la llegada de nuevos inmigrantes al país.

Barnier es una de las principales figuras de la derecha francesa, manifestó durante una entrevista ante varios medios franceses: "Pienso que en este país hay que decidir una moratoria en materia de inmigración",  además consideró que la medida podría extenderse "de tres a cinco años". 

Para el excomisario es necesario verificar, evaluar y, "si es necesario, cambiar los procedimientos y las prácticas" de los procesos migratorios. Asimismo, acotó que la moratoria afectaría también a los reagrupamientos familiares, previo a una reforma integral del sistema migratorio francés.

Debido a su petición también aclaró que considera necesario mantener "las puertas abiertas a los estudiantes extranjeros y que el derecho de asilo debe respetarse".

Ciertamente con sus declaraciones Barnier, arrebatarle el electorado a la líder ultraderechista Marine Le Pen, quien ya ha propuesto en el pasado una moratoria similar a la inmigración. 

Barnier fue ministro francés en cuatro ocasiones y y sus palabras lo están ayudando a posicionarse entre los candidatos, con el objetivo de unificar a la derecha y tenga posibilidades de llegar a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales del año próximo. 

Hasta el momento, el actual presidente el liberal Emmanuel Macron, y la propia Le Pen serían los dos candidatos más votados en la primera vuelta de las presidenciales de 2022. En este sentido, de seguir así el resultado ambos se disputarían la presidencia en la segunda ronda, mientras que los aspirantes conservadores y de izquierda no tendrían posibilidades. @Mundiario

Comentarios