Unos 50 inmigrantes que iban a España mueren en aguas de Mauritania tras quedar a la deriva

000106133W
Un cayuco con inmigrantes africanos rumbo a las costas de España / El País.
Esto evidencia que el sistema migratorio española está colapsado y ya no dan abasto los mecanismos estatales de asistencia humanitaria y legal a los refugiados que ya están albergados en el país.
Unos 50 inmigrantes que iban a España mueren en aguas de Mauritania tras quedar a la deriva

La ola migratoria desde África con destino a España, que es la puerta de entrada a Europa, no se detiene. Es alarmante la cantidad de muertes que se dan por naufragios en altamar debido a la desesperación de las masas sociales africanas que buscan huir de la miseria, el hambre, la pobreza, la guerra y el terrorismo en sus países para tener un refugio y una mejor calidad de vida en territorio español. 

Y es que unos 50 inmigrantes fallecieron en aguas de Mauritania al quedar a la deriva el cayuco en el que viajaban rumbo a Canarias tras una avería del motor. Hubo 24 supervivientes de esta embarcación que fueron rescatados este pasado jueves por la Gendarmería y trasladados a Nuadibú, en el norte del país, donde 18 de ellos tuvieron que recibir atención sanitaria, según la agencia estatal de noticias AMI. El cayuco habría zarpado de Senegal hace dos semanas con unas 80 personas a bordo. Los supervivientes serán repatriados a sus países de origen en los próximos días, según reseñó El País.

Esto evidencia que el sistema migratorio española está colapsado y ya no dan abasto los mecanismos estatales de asistencia humanitaria y legal a los refugiados que ya están albergados en el país, pues siguen llegando más y el saldo presiona las cuentas fiscales del Gobierno en medio de una crisis económica interna y la pandemia de Covid-19.

“Los migrantes contaron a las fuerzas de seguridad que el motor del cayuco sufrió una avería y quedaron a la deriva cuando se encontraban en alta mar. A medida que pasaban los días decenas de ellos fueron muriendo a causa del calor y la deshidratación y el resto los iban arrojando por la borda”, según reseñó la agencia France Press. 

“La policía ha abierto una investigación para tratar de averiguar los detalles de esta nueva tragedia mientras la Gendarmería intenta localizar los cadáveres de los jóvenes fallecidos”, indicó el cuerpo de seguridad en un comunicado difundido por el Ministerio del Interior. @mundiario

Comentarios