En el 2021 murieron más 4.000 inmigrantes tratando de llegar a España

Inmigrantes llegando en una patera. / Archivo.
Inmigrantes llegando en una patera. / Archivo.
La ONG Caminando Fronteras emitió un informe en donde explican que cientos de personas  murieron o desaparecieron en las travesías para trata de llegar a España.
En el 2021 murieron más 4.000 inmigrantes tratando de llegar a España

Durante los últimos años las olas migratorias hacía Europa ha puesto el foco en España debido a que se ha convertido en uno de los destinos principales de aquellos que deciden salir de su país.

Según un informe publicado por la ONG Caminando Fronteras, confirmaron que más de 4.000 migrantes murieron o desaparecieron intentado llegar a España en una peligrosa travesía marítima.

 La organización recoge los datos basándose en las llamadas que los inmigrantes hacen a los teléfonos de urgencia o en su defecto son sus familias quienes contactan a las autoridades. De este modo, la institución contabilizó que al menos 4.404 personas murieron o desaparecieron en sus intentos de pisar suelo español en 2021.

El 2021 se convirtió para los inmigrantes en el año más mortífero desde al menos 2015.

María González Rollán, coautora del informe anual de la ONG explicó que:"Son las cifras del dolor", lamentó González ante la prensa, quien subrayó igualmente la "feminización" de las rutas migratorias hacia España, en las que 628 mujeres y 205 niños perdieron la vida o desaparecieron en 2021.

Lo cierto es que el año pasado, la ONG registro  registró, según las últimas cifras del Ministerio del Interior.  @mundiario

Comentarios