Wendy Williams rompe el silencio sobre el diagnóstico de afasia y demencia

Wendy Williams. / The Tropixs
Wendy Williams. / The Tropixs
"Sigo necesitando espacio personal y paz para prosperar. Por favor, sepan que agradezco profundamente su positividad y aliento", dijo Williams en una declaración poco común.
Wendy Williams rompe el silencio sobre el diagnóstico de afasia y demencia

Wendy Williams habla por primera vez luego de su reciente diagnóstico de afasia progresiva primaria y demencia frontotemporal (DFT).

Un representante de la ex presentadora de programas de entrevistas compartió una declaración de Williams con el diario The Hollywood Reporter: “Quiero decir que tengo una inmensa gratitud por el amor y las amables palabras que recibí después de compartir mi diagnóstico de afasia y demencia frontotemporal (DFT). Déjame decir, ¡guau! Su respuesta ha sido abrumadora. Los mensajes compartidos conmigo me han conmovido y me han recordado el poder de la unidad y la necesidad de la compasión”.

La declaración continuaba: “Espero que otras personas con FTD puedan beneficiarse de mi historia. También quiero agradecer a la Asociación para la Degeneración Frontotemporal por sus amables palabras de apoyo y sus extraordinarios esfuerzos para crear conciencia sobre la FTD. Sigo necesitando espacio personal y paz para prosperar. Por favor, sepan que apreciamos profundamente su positividad y aliento”.

La declaración llega inmediatamente después de que el equipo de atención de Williams compartiera la noticia el jueves de que fue diagnosticada oficialmente después de someterse a pruebas médicas el año pasado.

Su equipo dijo en un comunicado que la afasia, una condición que afecta el habla de una persona, y la demencia frontotemporal, un trastorno que afecta el comportamiento y las funciones cognitivas, "ya han presentado obstáculos importantes en la vida de Wendy".

Wendy Williams ya enfrentaba un proceso de tutela

La serie documental de Lifetime que se transmitirá este fin de semana, Where is Wendy Williams?, narrará el deterioro físico y mental del ex presentador de televisión. La docuserie de dos noches comenzó a filmar a Williams luego de la cancelación en junio de 2022 de su exitoso programa de entrevistas diurno , y dejó de filmar a Williams cuando se registró en una instalación desconocida en abril de 2023 y quedó bajo el cuidado de un tutor financiero designado por el tribunal, que había sido desconocido públicamente y para la familia de Williams que aparece en el documental. Williams sigue siendo productora ejecutiva acreditada del proyecto, ya que tiene un contrato de tres películas con Lifetime.

Dos días antes del lanzamiento del documental, la cuidadora designada por el tribunal de Williams fue identificada públicamente como Sabrina Morrissey, cuando presentó una demanda el jueves por medidas cautelares contra la empresa matriz de Lifetime, A+E Networks.

El viernes, la denuncia quedó anulada y un representante de Lifetime confirmó a el mismo diario que Where is Wendy Williams?  "Se transmitirá este fin de semana según lo planeado". @mundiario

Comentarios