Shakira habla de su ruptura con Piqué asegurando que pasa por “su hora más oscura”

Shakira, cantante. / @elle_spain.
Shakira, cantante. / @elle_spain.
La cantante ha ofrecido su primera entrevista tras hacer público el fin de su relación. En el reportaje aprovecha para aclarar su futuro profesional y las acusaciones de fraude.
Shakira habla de su ruptura con Piqué asegurando que pasa por “su hora más oscura”

Parece que fue ayer, pero ya han pasado cuatro meses desde que Shakira lanzara un comunicado donde confirmaba el fin de su relación con Gerard Piqué, con quien no estaba casada pero si compartía una vida y dos hijos. Tras varios meses de sonreír tal cual Mona Lisa ante las cámaras, la cantante decide ofrecer una reveladora entrevista a la revista Elle, donde protagoniza una sesión de fotos que deja ver que, a sus 45 años, sigue siendo una de las mujeres más bellas del mundo de las celebridades.

Shakira ha descrito su estado actual como “una de las horas más difíciles y oscuras” de su vida y que ha encontrado un escape en su carrera como cantante, ya que para ella, escribir canciones es “como ir al psiquiatra”, es algo que detalla como su “tabla de náufrago” cuando vive la ruptura con Piqué tras 12 años de relación.

La artista ha sido sincera y contundente en una etapa de su carrera donde no suele ofrecer muchas entrevistas ya que no las requiere ni necesita, pero parece que busque relanzar su carrera y ofrecer su versión de los hechos, en especial sobre lo que puso a un lado para apoyar a su ex pareja.

Shakira rememora el año del Mundial de Sudáfrica que ganó España, donde conoció a Piqué. El flechazo fue inmediato y la pareja terminaría teniendo dos hijos: Milán, de nueve años, y Sasha, de siete. La colombiana recuerda que su ex “quería jugar al fútbol y ganar títulos”. "O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a EE UU conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar. Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor”, confiesa. 

Podemos pensar que la colombiana recuerda esto con cierta amargura, algo inevitable tomando en cuenta que el futbolista tardó bien poco en encontrar nueva novia. La semana pasada la ex pareja se reencontraba en el despacho del abogado del jugador culé en Barcelona para llegar a un acuerdo por su separación, nada a nivel económico, pues nunca se casaron y todos sus bienes eran separados, pero su a nivel personal ya que comparten la custodia de sus hijos. 

Los abogados de las partes intentaban llegar a un acuerdo. Los medios rumorean con que las conversaciones no iban hacía el puerto que el deportista esperaba y terminó abandonando la reunión mucho antes. "Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”, sostuvo la cantante en la entrevista, dejando entrever que quizás las cosas no vayan muy bien en lo personal con su ex. 

Todo indica que hay dificultad para encontrar un punto de encuentro. Piqué tiene todos sus proyectos afincados en España, además de su reciente relación con Clara Chía, por su parte, Shakira querría regresar a Miami donde prevé relanzar su carrera. "No hay un lugar donde pueda esconderme de los fotógrafos con mis hijos, excepto en mi propia casa. No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que nos sigan”, se queja la cantante sobre vivir en España. “He tratado de ocultar la situación frente ellos; intento protegerlos, porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta, ¿sabes?”, añade. 

Shakira ha tenido varios problemas, no solo con su ex pareja, también con la Hacienda española. La colombiana decidió rechazar el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía de Barcelona para evitar ser juzgada por defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda. “Incluso sin pruebas que respalden estas afirmaciones ficticias, como suelen hacer, han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación. Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo, sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos. Pero confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor”, sentencia la artista. 

Sin duda ha sido una entrevista donde ha abordado diversos temas escabrosos que le afectan emocionalmente. Desde que se conoció que se había separado de Piqué, parece que ha quedado claro que la artista tiene entre sus deseos dejar España y afincarse en EE UU, donde puede manejar su carrera desde una mejor posición. Además, es probable que encuentre una mayor tranquilidad sin la persecución de los medios. Es cierto que es reconocida en EE UU, pero seguramente este país ofrece mejores oportunidades para burlar a los reporteros, además, no hay corazón que la distancia no pueda curar. @mundiario

Comentarios