Meghan Markle y el desafío legal que enfrenta por un podcast

Meghan Markle, duquesa de Sussex. / RR SS.
Meghan Markle, duquesa de Sussex. / RR SS.
La duquesa de Sussex quiere recuperar la confianza con Spotify luego de que la empresa dejara ver su molestia por la inacción de ella y el príncipe Harry.
Meghan Markle y el desafío legal que enfrenta por un podcast

Meghan Markle y el príncipe Harry abandonaron la monarquía en marzo de 2020. Desde entonces se han dedicado ha algunas causas sociales y han firmado acuerdos millonarios con grandes empresas sin llegar a nada en realidad, ya que su colaboración con Netflix ha sido nula y con Spotify apenas han grabado algunos audios.  Estas empresas han dejado ver su molestia con los duques de Sussex y en cierta forma han tomado las riendas de sus proyectos para acelerarlos.

Pero parece que Markle desea arreglar la situación y por dicha razón ha decidido recuperar su visión en cuento al formato podcast en asociación con Spotify, empresa con la que planeaban lanzar una serie de contenidos grabados que hasta la fecha no ha florecido por discrepancias entre las partes.

Todo indica que Markle estaría dispuesta a lanzar un nuevo podcast donde analizará las etiquetas que tradicionalmente se han impuesto a las mujeres. Para esto, la ex protagonista de Suits ejercerá de anfitriona de expertos sobre el tema. En un comunicado de la empresa aclaran que la duquesa "hablará con historiadoras y expertas para descubrir los orígenes de estos estereotipos y tendrá conversaciones sin censura con mujeres que saben muy bien cómo estos tipos dan forma a nuestras narrativas".

"Esto es Arquetipos, el podcast donde diseccionamos, exploramos y subvertimos las etiquetas que intentan frenar a las mujeres", explicaba la propia Markle en un tráiler presentado por Archewell Audio, empresa de los Sussex que produce estás aventuras empresariales. El nombre del podcast no ha estado lejos de la polémica y es que han acusado a la duquesa de copiarlo del libro de la autora estadounidense Caroline Myss, Archetypes: Who Are You.

Pero más allá de estas acusaciones, Markle se enfrenta a la cuestión legal de poder registrar el nombre. El Daily Mail informó que Markle solicitó a la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos registrar el uso de Arquetipos y vincularlo directamente a su podcast.

 

La duquesa podría toparse con la negativa de otras marcas que ya utilizan el nombre de forma comercial, entre ellas, Archetypes, que tiene establecida una línea de productos de limpieza . La ley decidirá los pasos a seguir, mientras, parece que la duquesa se encuentra volcada en su nuevo proyecto que tal como han anunciado, es una producción de Archewell Audio, mientras que Spotify solo es la plataforma donde presentarán su proyecto. @mundiario

Meghan Markle y el desafío legal que enfrenta por un podcast
Comentarios