Aunque Guillermo se convierta en rey, la princesa Charlotte no será Princesa Real de inmediato

Princesa Charlotte de Cambridge. Instagram.
Princesa Charlotte de Cambridge. / Instagram.

La hija de los duques de Cambridge está llamada a convertirse en la próxima Princesa Real del Reino Unido, sin embargo, luego de que sus padres se conviertan en reyes, tendrá que esperar algún tiempo para acceder al título. ¿Sabes por qué?

Aunque Guillermo se convierta en rey, la princesa Charlotte no será Princesa Real de inmediato

Cuando el príncipe Guillermo de Cambridge se convierta en rey, todos los miembros de su familia tendrán un radical cambio de títulos. Su esposa pasará a ser la reina consorte Catalina y su hijo mayor, el príncipe George, pasará a ser príncipe de Gales, título designado para el heredero del trono. Su hijo menor, el príncipe Louis de Cambridge será quien presente menos cambios en su título, mientras que su hija, la princesa Charlotte, está llamada a ser la Princesa Real, un título por el que tendrá que esperar.

El título de Princesa Real del Reino Unido es otorgado a la hija mayor del monarca reinante, sin embargo, a diferencia del título de Príncipe de Gales que está ligado a una condición de príncipe heredero y se otorga automáticamente, el de Princesa Real es un título vitalicio, es decir, mientras exista una Princesa Real la siguiente a tomar el título no podrá obtenerlo hasta que esta muera.

 

La princesa Ana es la actual Princesa Real por ser la hija mayor de la reina Isabel II y hasta que ella fallezca será prácticamente imposible obtenerlo. Pero aunque esto suceda, aún Charlotte de Cambridge no podrá ser Princesa Real al menos que su padre lo decida. El título es otorgado por el monarca, así que la decisión depende únicamente de Guillermo.

La princesa Ana heredó el título en 1987, cuando contaba con 37 años. Así que es probable que su sobrina nieta tenga que esperar mucho para convertirse en Charlotte del Reino Unido, princesa real. Una decisión inteligente de parte de su padre, puesto que con el título vienen grandes honores y responsabilidades. La princesa Ana está dejando una gran estela a su paso, puesto que actualmente es uno de los miembros de la Familia Real más trabajadores estando involucrada con más de 200 organizaciones benéficas de forma oficial y desde el 2011, es la rectora de la Universidad de Edimburgo luego de que su padre dejara el cargo.

Una cuestión anecdótica nos llega desde Vanity Fair donde un experto sobre cuestiones protocolares aseguró que según una vieja ley británica, cualquier hombre que se acueste con la Princesa Real sin estar casados, será culpable de alta traición y castigado con la más alta pena. Así que seguramente no veremos a una joven Charlotte ostentado dicho título, quizás cuando sea un poco mayor y madura para que se encargue de seguir la estela de su tía abuela. @mundiario

 

 

Comentarios