Así fue el bautizo del príncipe Louis, el hijo menor de Kate y Guillermo de Cambridge

Catalina de Cambridge. Instagram.
Catalina de Cambridge. / Instagram.

La pareja ha bautizado al menor de sus hijos en compañía de sus padres, hermanos y amigos más cercanos. Resalta la presencia de Meghan Markle, quien asiste como tía del pequeño, y la ausencia de Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo.

Así fue el bautizo del príncipe Louis, el hijo menor de Kate y Guillermo de Cambridge

El príncipe Louis de Cambridge ha sido bautizado en la en la capilla del palacio de St. James, en Londres, la misma donde fue bautizado su hermano mayor el príncipe George o su tía Meghan Markle. El pequeño estuvo acompañado de sus padres, Kate y Guillermo de Cambridge, sus hermanos, abuelos, tíos y amigos cercanos de su familia. Esta es la primera ocasión en que hemos podido ver públicamente a los cinco integrantes de la futura Familia real del Reino Unido, que estará conformada por Guillermo, cuando este ascienda algún día al trono, su esposa y tres hijos.

El príncipe Guillermo llegó de la mano de sus hijos mayores, George y Charlotte, mientras que Kate Middleton reapareció llevando a su habitual Alexander McQueen, la misma marca que escogió para los bautizos de sus hijos mayores; y llevando en sus brazos al príncipe Louis quien estaba cómodamente durmiendo llevando el mismo vestido de encaje y satén que en su día usaron sus hermanos.

 

El vestuario del príncipe es una réplica encargada por la Familia Real británica que hace honor al diseño que la reina Victoria mandó a confeccionar para el bautismo de su hija mayor y que se estropeó hace un tiempo, ante esto, la familia recurrió a Angela Kelly, la modista de la reina Isabel II, para recrear el diseño.

Al bautizo asistieron los abuelos del menor Carlos, príncipe de Gales, y su esposa Camila, duquesa de Cornualles; y Michael y Carole Middleton. Fueron muy esperadas las apariciones de los tíos: Harry y Meghan, duques de Sussex; Pippa y James Middleton. La duquesa de Cornualles lució un vestido Fiona Clare y sombrero de Jane Taylor; mientras que la duquesa de Sussex se decantó por un ceñido vestido oliva de Ralph Lauren que acompañó con un sombrero Stephen Jones. Los grandes ausentes fueron la reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo; la primera por reposo y el segundo lleva retirado un tiempo.

 

La ceremonia fue oficiada por el arzobispo Justin Werlby, el mismo que casó a los duques de Sussex, y duró unos 40 minutos. Como dicta la tradición el menor fue bautizado con agua del río Jordán en la Fuente del Lirio, la misma pila de plata por la que han pasado todos los bebés reales desde que la primera hija del príncipe Alberto y la reina Victoria. Los seis padrinos fueron amigos o familiares cercanos de la pareja y al término los duques de Cambridge ofrecieron a sus invitados un té con tarta en Clarence House, la residencia del príncipe de Gales. @mundiario

 

 

 

 

Comentarios