Emilia Clarke denuncia el machismo de Hollywood

Emilia Clarke, actriz. Pinterest.
Emilia Clarke, actriz. / Pinterest.

La estrella de Juego de Tronos compara el machismo que hay en el epicentro del cine con el racismo.

Emilia Clarke denuncia el machismo de Hollywood

Una nueva actriz se suma a la lucha contra el machismo en Hollywood, Emilia Clarke. Una de las estrellas de Game of Thrones supera muchas de las críticas de otras de sus compañeras al comparar que el trabajo que realizan muchas actrices sin un sueldo apropiado, es similar a la discriminación que las minorías étnicas sufren cada día alrededor del mundo.

“Sé que peco de ingenua al decir esto, pero para mí es como lidiar con el racismo. Sabes que existe, lo sabes perfectamente, pero un buen día abres los ojos y dices: 'Oh, Dios mío, ¡está por todas partes!'. Es como si de repente te despertaras y pensaras: 'Espera un momento, ¿me estás tratando diferente sólo porque tengo un par de tetas? ¿Me está pasando esto realmente a mí?'. Tardé un poco en ser consciente de que se me estaba dando un trato distinto, pero entonces miré a mi alrededor y vi que ese era el pan nuestro de cada día", expresó la intérprete de la madre de dragones en el último número de la revista Rolling Stone.

Las declaraciones de Clarke vienen luego de haber sufrido ciertos episodios a lo largo de carrera. Según relató a la revista, ella ha tenido que aguantar llegar a los set de grabación mucho más temprano que sus compañeros para poder prepararse con el maquillaje y el peinado; ha recibido sueldos inferiores a pesar de tener un papel relevante y ha tenido que soportar que líneas de su guión sean suprimidas solo por ser mujer. Sin embargo, lo que para ella fue la gota que derramó el vaso, fue que muchos dijeran que no puede ser feminista solo por mostrarse desnuda en la serie que la hizo famosa.

Eso no me impide ser feminista. ¿Sabes qué? Llevo rímel y tengo un alto coeficiente intelectual, así que ambas cosas pueden ir de la mano”, expresó la actriz a la última edición de la revista. Para Clarke, interpretar a Daenerys Targaryen es un verdadero honor, porque la joven es una reina respetada en un mundo de hombres que gobierna con inteligencia y valor, convirtiéndose en un claro referente del feminismo.

Comentarios