Cristina de Borbón, la gran ausente de la reunión en La Zarzuela

Cristina de Borbón. / Instagram.
Cristina de Borbón. / Instagram.
La relación entre la Infanta y el Rey no es la mejor en la actualidad. Su visita habría aumentado la polémica ya suscitada por la presencia del emérito por lo que parece, no fue invitada.
Cristina de Borbón, la gran ausente de la reunión en La Zarzuela

La presencia del Rey Emérito, Juan Carlos I, en España ha causado todo tipo de reacciones en la sociedad española. Igualmente lo hizo la reunión familiar a la que asistió antes de regresar a Abu Dabi en el Palacio de La Zarzuela en Madrid donde, luego de dos años, volvió a ver a parte de su familia.

Y solo una parte. Tras dos años de ausencia el emérito se reencontró con su hijo, Felipe VI, que se ha cuidado de marcar distancia de su progenitor tras tantas polémicas acumuladas que han afectado la imagen de la monarquía. Juan Carlos I acudió al palacio poco antes de su regreso y debido al carácter familiar del encuentro, la Casa Real no ha revelado muchos detalles ni fotos del evento.

Lo que si dio a conocer es el listado de personas que asistieron. Estuvieron tanto don Juan Carlos como su esposa, doña Sofía. También los Reyes Felipe VI y Letizia con la Infanta Sofía, mientras que Leonor no pudo acudir debido a que se encuentra estudiando en Gales. También estuvo la Infanta Elena junto a sus dos hijos, Victoria Federica y Felipe Froilán de Marichalar; y tampoco faltó al evento la Infanta Margarita y su marido.

Quien no estuvo presente fueron la infanta Cristina y su familia. Los Urdangarin y Borbón no estuvieron en este encuentro familiar, algo que llamó poderosamente la atención. La relación entre Felipe VI y su hermana ha sido tema de habladurías por mucho tiempo y es que para poder mantener la ejemplaridad de la institución, el monarca tomó una serie de medidas contra su familia donde incluyó despojar a la infanta de su título de duquesa de Palma por el escándalo del Caso Nóos.

Ella e Iñaki Urdangarin quedaron totalmente apartados de la familia real y se refugiaron en Suiza. Luego, el esposo de la infanta terminó en la cárcel hasta hace muy poco, cuando explotó la relación que mantenía el exduque con una de sus nuevas compañeras de trabajo.

Pese a la separación de la Infanta de Urdangarin, todavía queda pendiente una conversación entre hermanos. “Los hermanos todavía tienen una conversación pendiente y ese no era el lugar ni el momento”, señalaron fuentes cercanas a Vanitatis. Cristina de Borbón se ha limitado a permanecer alejada del centro de atención. Semanas atrás se le vio en compañía de amigos paseando por Madrid, tras estar algunos meses 'escondida' tras el escándalo de su esposo y su nueva novia.

La infanta mantiene su residencia en Suiza y todo parece indicar que estuvo en este país mientras su padre regresaba a España tras dos años de ausencia. También llamó la atención que ninguno de los hijos de la Infanta hayan hecho acto de presencia en la reunión familiar. Pablo vive en Barcelona y podría haberse trasladado sin problemas, tampoco se vio a Juan que vive entre Madrid y Londres, o Miguel que estudia en Reino Unido y mucho menos a Irene, que todavía vive con su madre en Suiza.

Los hermanos se han reunido bien poco desde que ocurrió la fractura familiar. Ocurrió en el 80 cumpleaños de doña Sofía y por expreso deseo de ella misma, que logró reunir a toda su familia. Luego, los hermanos volverían a verse en el funeral de la Infanta Pilar en 2020 donde no hubo ningún intercambio entre los hermanos. Ahora que la infanta está separada de Urdangarin puede que los hermanos tengan un acercamiento, pero queda una gran largo trecho por recorrer. @mundiario

Cristina de Borbón, la gran ausente de la reunión en La Zarzuela
Comentarios