Algunas cosas sorprendentes que no sabías del príncipe Carlos de Gales

La familia de Carlos de Gales. Instagram.
La familia de Carlos de Gales. / Instagram.

Para celebrar los 70 años del eterno heredero queremos presentarte algunas cosas que seguramente desconocías sobre un hombre que ha sobrevivido a las grandes sombras que han dejado su madre, Isabel II, y su exesposa, Diana de Gales.

Algunas cosas sorprendentes que no sabías del príncipe Carlos de Gales

El príncipe Carlos de Gales cumplió sus 70 años bien acompañado de su familia, los Windsor. Ya son siete décadas en las que el eterno heredero ha sobrevivido a la gran sombra de su madre, Isabel II; y su exesposa, Diana de Gales.

Para celebrar su cumpleaños, queremos presentar algunos datos de su vida que seguramente desconocías y que te sorprenderán:

> Su nombre: el príncipe nació el 14 de noviembre de 1948 y fue nombrado Charles Philip Arthur George Mountbatten-Windsor, en seguida, se convirtió en el segundo en la línea de sucesión al trono británico ya que su abuelo, el rey Jorge VI, aún no había fallecido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#New Prince Charles' 70th birthday celebrations, Buckingham Palace (14th November)✨ . Some more pictures of the guests: The Prince of Wales and the Duchess of Cornwall, The Duke and Duchess of Cambridge, The Duke and Duchess of Sussex, Princess Eugenie and Mr Jack Brooksbank, Princess Beatrice, King Harald, Queen Sonia, Crown Prince Haakon and Crown Princess Mette Marit of Norway. #britishroyals #britishroyalfamily #thequeen #queenelizabethii #princecharles #duchessofcornwall #dukeofcambridge #duchessofcambridge #dukeofsussex #duchessofsussex #royalfamily #instaroyals #lestweforget #royalnews #happybirthday #princecharles70

Una publicación compartida de Royal Addicted (@royal.addicted) el

 

> Sus títulos: al momento de su nacimiento, sus padres eran duques de Edimburgo. Por lo tanto, su primer título fue príncipe Carlos de Edimburgo; luego cuando su madre accedió al trono, él pasó a ser príncipe de Gales y conde de Chester, duque de Cornualles, duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew, señor de las Islas y príncipe y gran senescal de Escocia.

> Sus esposas: Carlos de Gales estuvo casado en primera nupcias con la princesa Diana de Gales, de quien se divorció en 1996, posteriormente, contrajo matrimonio con su eterno amor, Camilla de Cornualles, en 2005.

> Su familia: junto a Lady Di, el príncipe tuvo a sus dos únicos hijos, los príncipes Guillermo de Cambridge y Harry de Sussex. Estos dos ya se han casado con Kate Middleton y Meghan Markle, respectivamente. Los duques de Sussex están a punto de darle un nuevo nieto al futuro rey, que pasaría a ser primo de George, Charlotte y Louis, príncipes de Cambridge.

 

> Toca instrumentos: entre los que destacan la trompeta, el piano y el cello.

> Tiene una faceta de escritor: ha escrito el libro infantil The Old Man of Lochnagar.

> Habla varios idiomas: el royal habla inglés, alemán, galés y francés.

> Socialmente implicado: hasta 19 organizaciones forman parte de su ONG, The Prince's Charities.

> Es un fanático de la naturaleza: el príncipe está sumamente implicado en cuestiones como el cambio climático y siempre realiza numerosas campañas verdes. El príncipe incluso plantó todo un jardín en su residencia privada en Gloucestershire. Asimismo, para celebrar el nacimiento de su primer nieto, el príncipe George, plantó un árbol para comenzar un nuevo bosque el cual se llamará el Bosque George. Incluso su residencia, Clarence House, tiene instalada paneles solares.

> Es muy trabajador: solo en 2017 asistió a 546 compromisos.

> Es el heredero más longevo de Reino Unido: hasta 66 años ha estado a la espera para convertirse en rey. @mundiario

 

Comentarios