Guillermo y Enrique de Inglaterra se distanciarán en 2019

Kate Middleton, duquesa de Cambridge; príncipe Guillermo, duque de Cambridge; Meghan Markle, duquesa de Sussex; y el príncipe Harry, duque de Sussex. RR SS.
Kate Middleton, duquesa de Cambridge; príncipe Guillermo, duque de Cambridge; Meghan Markle, duquesa de Sussex; y el príncipe Harry, duque de Sussex. / RR SS.

Los hermanos son conocidos por pasar mucho tiempo juntos y compartir un sinfín de eventos oficiales, pero desde ahora ambos tendrán que irse distanciando por una simple cuestión: el duque de Cambridge algún día será rey, mientras que el duque de Sussex no.

Guillermo y Enrique de Inglaterra se distanciarán en 2019

Desde el próximo año, los hijos del príncipe Carlos de Gales emprenderán vidas cada vez más separadas, ajustándose a los roles que deben asumir dentro de la Familia Real británica como heredero y hermano del futuro rey. Mientras que el príncipe Guillermo, duque de Cambridge está llamado a ser rey algún día, su hermano pasará a ser sencillamente hermano del rey y representante de la monarquía cuando su hermano lo disponga, sin embargo, todo el protagonismo inevitablemente lo tendrán el rey y su familia: su esposa, Kate Middleton, y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis de Cambridge.

Ahora con el príncipe Carlos asumiendo cada vez más roles como una especie de rey desde las sombras, inevitablemente el duque de Cambridge deberá ir asumiendo el papel de heredero, mientras que su hermano podrá seguir con una agenda más relajada. Ambos duques siguen así una senda natural y lógica, para la cual se han preparado toda su vida. De esta forma, ambos no seguirán compartiendo la misma oficina, Kensington.

 

Esta eventual decisión llega justo cuando la reina Isabel II empieza a tener más impedimentos por cuestiones de salud, pero al mismo tiempo, sus nietos siguen ampliando sus familias. Este año nació el tercer hijo del príncipe Guillermo y Kate Middleton, mientras que el príncipe Harry se casó con Meghan Markle y asumió el ducado de Sussex, además de anunciar que el próximo año espera su primer hijo.

Probablemente, con el nacimiento del primer hijo de los duques de Sussex, la oficina que ambos comparten se dividirá y cada uno tome funciones distintas. Esto ya ocurrió en 2009, cuando los hermanos dejaron de formar parte de Clarence House, el despacho del príncipe Carlos y su esposa Camilla, y pasaron a compartir el Palacio de Kensington junto a Kate Middleton. Aunque su separación es inminente, aun seguiremos viendo a los hermanos y sus esposas en uno que otro acto, gracias a que comparte ciertos patronazgos. De igual forma, los royals seguirán siendo vecinos en el Palacio de Kensington, puesto que mientras los duques de Cambridge viven junto a sus hijos en el apartamento 1A, los duques de Sussex vivirán con su hijo en el apartamento 1. @mundiario

 

Comentarios