Kate Middleton y el príncipe Guillermo son obligados a compartir la custodia de sus hijos

Guillermo y Catalina de Cambridge, junto a sus hijos el príncipe George y la princesa Charlotte. RR SS.
Guillermo y Catalina de Cambridge, junto a sus hijos el príncipe George y la princesa Charlotte. / RR SS.

Se debe a una ley de hace más de 300 años y no podrás creer quién es el tutor legal de los pequeños, que por cierto, también tendrá poder sobre los hijos que Meghan y Harry de Sussex decidan tener.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo son obligados a compartir la custodia de sus hijos

Es algo extraño que te digan que no tienes la custodia total de tus hijos, pero parece que Kate Middleton y su esposo el príncipe Guillermo llevan bastante bien esta realidad. Ambos son padres del príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis; y nos acabamos de enterar que por culpa de una ley de hace 300 años, ellos no son los únicos que toman decisiones en torno a la vida de sus hijos; una cuestión que también afectará a los hijos que decidan tener Enrique y Meghan, duques de Sussex. Esta mencionada ley establece que el monarca británico tiene la custodia legal de los miembros menores de su familia hasta que alcancen la mayoría de edad, así que en pocas palabras, la reina Isabel II tiene potestad sobre sus bisnietos.

Varios medios se hicieron eco lo dicho por experta en realeza y fundadora del blog Royal Musing, Marlene Koenig, que terminó revelando la curiosidad. “El soberano tiene la custodia legal de los nietos menores”, expresó la experta para el portal News.com. “Esto se remonta al Rey Jorge I -que gobernó a principios de 1700-, y la ley nunca se ha cambiado. El rey Jorge lo hizo porque tenía una relación muy pobre con su hijo, el futuro rey Jorge II, por lo que aprobaron esta ley que significaba que el rey era el guardián de sus nietos”, aseguró.

 

Con esto en mente, el Rey Jorge I buscó tomar partido en la educación y formación de sus nietos para asegurar el trono, ya que consideraba que su hijo no era tan digno para reinar. La ley sigue vigente y por lo tanto, Isabel II es quien está a cargo de los hijos del conde Eduardo –su hijo menor- que aún son menores de edad y de todos sus bisnietos. Cuando el príncipe Carlos de Gales suceda a su madre, tendrá el mismo derecho de velar por sus nietos e incluso, a decidir sobre su futuro en cuestiones como la residencia, el cuidado o la educación.

Es llamativo que nadie haya notado esto antes puesto que durante el divorcio de Carlos y Diana de Gales, nunca se habló de la custodia de los príncipes Guillermo y Harry. Ahora sabemos que se debió a que ellos no tenían la custodia total de ambos y por lo tanto, era la reina quien decidía parte del futuro de ambos, especialmente si hablamos de dos jóvenes que en ese momento eran el tercero y cuarto en la línea de sucesión al trono británico. @mundiario

 

#TheCambridges Color coordinated Family 💙

Una publicación compartida de Loving Haute Couture (@lovinghautecouture) el

 

Comentarios