Las 10 celebridades que han abandonado Twitter

Ed Sheeran, Miley Cyrus y John Mayer, cantantes. / People, CABROWORLD, Billboard
Ed Sheeran, Miley Cyrus y John Mayer, cantantes. / People, CABROWORLD, Billboard

Desde Ed Sheeran hasta Andrés Calamaro, estos famosos han sucumbido ante la presión de los fanáticos en la plataforma y han abandonado sus cuentas temporal o definitivamente.

Las 10 celebridades que han abandonado Twitter

Para expresar sus sentimientos, para promocionar sus trabajos, para ganar dinero o simplemente para bromear con imágenes y texto, tener una cuenta en cualquier red social se han convertido en una herramienta poderosa de los famosos. Particularmente el Twitter, es una ventana abierta para mantener un contacto directo con los fanáticos –y con los no tan fanáticos- por lo que en ocasiones puede volverse también un arma de doble filo.

Hace apenas unos días el cantante Ed Sheeran se despidió de su perfil en Twitter debido a los malos comentarios de los haters. Y el británico no es el único que no ha podido soportar la presión y las críticas de los seguidores. Presentamos los 10 famosos que en algún momento han abandonado la plataforma:

Ed Sheeran

 

Ed Sheeran, cantante. / hollywoodreporter.com

Ed Sheeran, cantante. / hollywoodreporter.com

Es la más reciente víctima del bullying en Twitter. El intérprete de Shape Of You no pudo soportar más los mensajes de 140 caracteres que llegaban para agredirlo. "Un solo comentario te puede arruinar el día. Por eso he decidido dejarlo" aseguro el artista al tabloide británico The Sun y aprovechó para destacar que no deja la red social por completo, ya que sus publicaciones de Instagram, serán posteadas en Twitter.

Alec Baldwin

 

Alec Baldwin, actor. / Variety

Alec Baldwin, actor. / Variety

El actor ya ha abandonado la red social en varias ocasiones. La primera fue en el 2011, cuando luego de ser expulsado de un vuelo de American Airlines por jugar apalabrados en su iPhone, pidió que todo el mundo dejase de seguirle a una hora concreta. Esta táctica tuvo un resultado inverso, pues Baldwin acabó ganando más followers, lo cual lo enfureció.

Un año después, el actor volvió a dejar Twitter luego de casarse con la corresponsal Hilaria Thomas. Y regresó días después, pero solo para volver a irse en el 2013, cuando Hilaria recibió acusaciones por algunos tuits publicados en el funeral del actor James Gandolfini. Ahora mismo su cuenta se encuentra activa y verificada.

Jennifer Love Hewitt

 

Jennifer Love Hewitt. / 12y2.com

Jennifer Love Hewitt, actriz. / 12y2.com

"La negatividad que algunos internautas eligen publicar" y las amenazas recibidas fueron la razón por la que la actriz, Jennifer Love Hewitt, dejó de usar Twitter en el 2013. Sus últimos pensamientos de 140 caracteres defendían que la vida debería estar llena de positividad, y agradecían a todos por su apoyo. Love Hewitt volvió un mes más tarde, sin dar justificaciones de nada.

Andrés Calamaro

 

Andrés Calamaro, cantante argentino. / diariolaprovinciasj.com

Andrés Calamaro, cantante argentino. / diariolaprovinciasj.com

El famoso cantante argentino fue objeto de numerosas polémicas y debates en la red social por defender la tauromaquia o por llamar cobardes a todos aquellos que le insultaban. En agosto del 2010 decidió colocar candado a su perfil, aunque tiempo después regresó a la plataforma con un nombre de usuario diferente. En aquel entonces compartió el siguiente mensaje: 140 caracteres pueden metérselos en el medio del ojete. Me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con Blackberry.

Adele

 

Adele Laurie Blue. / Facebook

Adele Laurie Blue, cantante. / Facebook

Harta de los insultos e incluso las amenazas de muerte dirigidas a su hijo recién nacido, la famosa cantante le dijo adiós a Twitter a finales del 2012. Adele fue otra de las que se arrepintió de su decisión y al día de hoy publica mensajes y retuits frecuentemente en su perfil verificado.

John Mayer

 

John Mayer, músico estadounidense. / Instagram

John Mayer, músico estadounidense. / Instagram

En el 2010, John Mayer confesó ser adicto a Twitter, por lo que decidió dejar de usarla con el fin de mejorar su día a día. Rehabilitarse de su adicción no funciono del todo, y ahora el cantante postea mensajes  esporádicamente.

Nicki Minaj

 

Nicki Minaj. / Instagram

Nicki Minaj. / Instagram

Nicki Minaj perdió la paciencia en abril de 2012, cuando el Nicki Daily, uno de sus clubs de fans, filtró algunas canciones de la artista antes de tiempo. Enfurecida, decidió cerrar su cuenta, no sin antes descargar su enojo con una retahíla de mensajes.  Un año más tarde la cantante volvía a usar la red social, esta vez con una cuenta ya verificada.

Zayn Malik

 

Zayn Malik. / Instagram

Zayn Malik. / Instagram

El exintegrante de la boyband One Direction cerró su cuenta a causa del desinterés en la misma. Malik alegaba que ya no tuiteaba tanto como antes y que estaba cansado de los mensajes malintencionados y molestos que tenía que ver todos los días. "Los fans que quieran ponerme cosas lindas háganlo en la cuenta de One Direction", comentó en aquel entonces el joven que actualmente tiene más de 22 millones de seguidores y no tuitea tan seguidamente.

Miley Cyrus

 

Miley Cyrus. / Instagram

Miley Cyrus. / Instagram

La exchica Disney fue una de las primeras en abandonar la Red, por ahí en el año 2009. A modo de despedida Miley publicó un vídeo en el que criticó severamente que las redes sociales de los famosos fuesen "una munición" para los medios. Un año y medio después la cantante estaría de regreso y al día de hoy su cuenta es una de las más activas de la comunidad, con casi 20 millones de followers.

Megan Fox

 

Megan Fox. / Glamour

Megan Fox. / Glamour

La actriz colocó candado a su cuenta en enero de 2013 dejando este mensaje a todos los que la seguían: "Los quiero mucho pero.. nunca seré esa chica. Facebook es todo lo que puedo manejar. #LoSiento".

Comentarios