Luciano Méndez contesta a las críticas y reafirma su postura

Luciano Méndez, profesor en la USC. / Redes Sociales
Luciano Méndez, profesor en la USC. / Redes Sociales

El docente se dirigió en dos nuevos vídeos a los autores de los comentarios de Facebook y a la Universidade de Santiago de Compostela, realizando de nuevo polémicas declaraciones.

Luciano Méndez contesta a las críticas y reafirma su postura

En las últimas horas del jueves y a primera hora del viernes, Luciano Méndez subió dos nuevos vídeos a su perfil de Facebook como respuesta a los usuarios de la red social y a la Universidade de Santiago de Compostela. En ellos deja claro que "nin me oculto, nin é fácil que dea un paso atrás, porque os meus pasos se apoian nunha sólida razón". En uno de ellos, en referencia a su desinformación sobre el acceso a la píldora del día después, declara estar en desacuerdo de facilitársela a "calquer borracha que o pida", porque "os errores hai que pagalos".

En el primer vídeo, el docente hacía referencia a que la denuncia de la víctima era falsa, un trámite para que los servicios sanitarios le facilitasen la píldora del día después. Sin embargo, en la actualidad no es necesario alegar que se produjo una violación para tener acceso a dicha pastilla, tal y como muchos usuarios se apresuraron a dejar en comentarios del vídeo.

"Non me parece ben" que cambiase la normativa, comenta Méndez al respecto."Aínda que o feminismo radical quera píldoras abortivas de desayuno, non me parece ben que esas píldoras sexan de tan fácil alcance, que se lle dean a calquer borracha que a pida. Os errores hai que pagalos", sentenciaba el profesor de la USC. El docente insiste en que su desinformación sobre la píldora no le resta validez a su opinión.

Sobre su reflexión inicial sobre los hechos declara que es "seria e coherente", por estas basada en "claros indicios". "Se me sacan un vídeo da tipa pasándoo mal, admitirei que ao mellor me confundo, pero os indicios racionales van ser os mesmos", comenta Méndez. No le sorprende, sin embargo,"a reacción ao meu vídeo dada a postura maioritaria. (...) É curioso a forza que da verse arroupado pola "manada social" para crucificar a un tipo que disinte da opinión maioritaria".

Al respecto de la respuesta de la USC a través de un comunicado en el que la institución declara que tomará las medidas correspondientes por considerar que, en su vídeo, Luciano Méndez "menoscaba a dignidade da persoas e os dereitos fundamentais", el docente declara no ser "despectivo coa rapaza, son respetuoso con todas as persoas".

Méndez considera que la respuesta de la universidad incluye "amenazas e medidas insólitas". "Paréceme fora de lugar que a Universidade se meta nas miñas opinións personales. Por ser profesor teño que estar calado?", comenta el docente, que aprovecha para lanzar el mensaje de que, durante sus clases, habla "exclusivamente de matemáticas". "O que si fago é ensinar á xente a pensar con rigor", concluye Luciano Méndez en uno de los nuevos vídeos. @galiciamundiari

Comentarios