Inés Rey gana por 111 votos de diferencia la secretaría general del PSOE local coruñés

Abrazo entre Inés Rey y Eva Martínez Acón. / Radio Coruña
Abrazo entre Inés Rey y Eva Martínez Acón. / Radio Coruña
Eva Martínez Acón mostró su disposición para reforzar el partido socialista en A Coruña y prometió "lealtad absoluta", al tiempo que exigirá "un partido ético".
Inés Rey gana por 111 votos de diferencia la secretaría general del PSOE local coruñés

La alcaldesa Inés Rey se proclamó nueva secretaria general del PSOE en A Coruña con el 63 % de los votos frente a Eva Martínez Acón, hasta ahora en el cargo. Inés Rey ganó por 111 votos de diferencia.

De los 600 militantes socialistas inscritos en A Coruña votaron en la sede de Zalaeta 420, y de ellos el 63 % (264 votos) respaldó la propuesta Inés Rey.

Eva Martínez Acón obtuvo, por su parte, el 37 % restante (153 votos).

"Hoy abrimos una nueva etapa en el socialismo coruñés. Muchas gracias a la militancia del PSOE de A Coruña por el apoyo mayoritario para ser vuestra secretaria general. Cuento con todos y todas para seguir trabajando y avanzando", manifestó la ganadora.

Eva Martínez Acón mostró su disposición para reforzar el partido socialista en A Coruña y prometió "lealtad absoluta", al tiempo que exigirá "un partido ético" que defienda los valores socialistas.

La hasta ahora secretaria general aseguró que continuará en el grupo municipal socialista hasta el final del mandato a pesar de que permanece excluida del gobierno local. 

En el equipo de Inés Rey estará Francisco Dinís Díaz Gallego como vicesecretario general y Gonzalo Castro como secretario de organización. @mundiario

Comentarios