Feijóo, ‘preocupado’ por los pactos entre Sánchez y Torra

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / Redes Sociales
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / Redes Sociales

"Vamos a ver si el Gobierno central va a mantener un trato equitativo entre las comunidades y confirmar si el Gobierno central tiene ningún pacto oculto con una parte del Estado español en contra del resto del Estado".

Feijóo, ‘preocupado’ por los pactos entre Sánchez y Torra

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confiado en que el jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, "no negocie asuntos que afectan al Estado simplemente con un representante del Estado en una comunidad autónoma".

Según La Vanguardia, el Presidente gallego ha recordado que "yo también represento al Estado y, por lo tanto, no se puede pactar nada que afecte al conjunto solo con una parte". Así lo ha destacado a propósito de la reunión entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y Pedro Sánchez. Feijóo ha advertido de que todos los titulares de gobiernos autonómicos tienen que acudir a la Moncloa "sabiendo cuáles son las responsabilidades".

"Además de ser presidente, es ser representante ordinario del Estado, por lo que no se puede plantear ninguna cuestión que atente contra el Estado que representa", ha agregado en la misma línea que viene defendiendo sobre la labor de un presidente autonómico. Asimismo, ha avisado de que "si alguien no quiere ser representante ordinario del Estado, no quiere cumplir la Constitución... puede quedarse en la oposición o plantear otras cuestiones". "Pero no puede decir con una mano que 'prometo' cumplir la Constitución y, con la otra, que lo que quiero es incumplir la Constitución", ha avisado, en referencia al líder independentista.

El Presidente de la Xunta ha mostrado su preocupación por los pactos que puedan alcanzar Sánchez y Torra. Feijóo confía en que no se alcancen acuerdos que comprometan la relación con el resto de comunidades. @galiciamundiari

Comentarios