Feijóo pone en valor su marca política y hace autocrítica, tanto del PP como de sí mismo

Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario
Alberto Núñez Feijóo. / Mundiario

El nuevo PP marca una línea novedosa con Vox, al definirlo como extrema derecha. El presidente del comité organizador del congreso, González Pons, admite que tanto Casado como Egea tienen futuro dentro del partido.

Feijóo pone en valor su marca política y hace autocrítica, tanto del PP como de sí mismo

Alberto Núñez Feijóo puso este miércoles en valor su marca política –contrastada por cuatro mayorías absolutas– y, lanzado a reconstruir el Partido Popular, empezó por hacer autocrítica, tanto del PP como de sí mismo. “No estoy en política para desentenderme”, dijo el futuro presidente del PP, que quiere ganarle al socialista Pedro Sánchez, sin insultar a nadie. El presidente de la Xunta, que promete “sentido de Estado”, da así el paso para ponerse al frente del partido porque España “vive una situación límite”, según su diagnóstico. “Seremos el partido por el que España está esperando”, promete.

Entre tanto, el nuevo PP marca una línea novedosa con Vox, al definirlo como extrema derecha. El presidente del comité organizador del congreso, Esteban González Pons, admite que tanto Pablo Casado como Teodoro García Egea tienen futuro dentro del partido. Isabel Díaz Ayuso, que insinuó su expulsión, va a tener que esperar.

“En 2018 dije que fallarle a Galicia sería como fallarme a mí mismo. Hoy siento que fallarle al PP es fallar a Galicia y al resto de España”, indicó  Feijóo. El líder de los populares gallegos anunció oficialmente, ante la Junta Directiva del PPdeG,  que presentará su candidatura a la presidencia del PP y se pondrá a disposición del partido y del país con el objetivo principal de garantizar el gobierno sólido, sereno, solvente y fiable que la ciudadanía merece. Por su parte, el BNG y el PSdeG - PSOE piden a Feijóo que elija entre la Xunta y el PP.

“Seremos el PP por el que España está esperando, el que quieren sus afiliados y votantes: los que son, los que lo fueron y los que volverán a serlo”, manifestó Alberto Núñez Feijóo, insistiendo en la necesidad de ser una formación unida, integradora, sólida y clara, “una alternativa madura, responsable y con sentido de Estado” ante el Gobierno central.

Consciente del momento que atraviesa su organización,  Feijóo aclaró que él no está en política para desentenderse, para acomodarse o por sus intereses propios: “No llevo todo este tiempo en Galicia enfrentándome a las situaciones más difíciles para ahora escoger la opción más sencilla”.

No fallar ni a Galicia ni a España

Durante su intervención ante la Junta Directiva del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo recordó que en junio de 2018 también tuvo la oportunidad de presentarse para presidir el PP pero, ante un contexto en el conjunto del Estado que era mucho mejor que el actual, entendió que la mejor manera de servir al país era quedarse en la comunidad a la que le debe todo.

Sin embargo, cuatro años después, señaló que hoy España padece al peor Gobierno de su historia reciente en un momento muy duro, la economía vive una tormenta de inflación, déficit desbocado y subidas de impuestos y el Ejecutivo central se apoya en todos aquellos que no creen en el país.

Según expresó, España vive una situación límite y quienes hoy están en la Moncloa ya han demostrado no estar preparados para afrontar una crisis de gran magnitud ni capacitados para diseñar la recuperación. “En 2018 dije que fallarle a Galicia sería como fallarme a mí mismo. Hoy siento que fallarle al Partido Popular es fallar a Galicia y al resto de España”, subrayó.

España necesita un gobierno que gobierne

“Yo no vengo aquí a insultar a Pedro Sánchez. Vengo a ganarle”, admitió explicando que los populares deben salir del próximo congreso nacional fortalecidos para volver a aglutinar a los millones de españoles que quieren un Ejecutivo diferente, algo para lo que es necesaria la implicación de todos: “Haremos lo que debemos, nos recuperaremos, remontaremos y seremos el PP en el que España confió”.

En ese sentido, Feijóo remarcó que el país necesita al Partido Popular para tener “un Gobierno que gobierne”, asegurando que debemos contar con un Ejecutivo central que no confunda el entendimiento con el sometimiento a los intereses de unas minorías, que defienda la Constitución, que tenga una buena política económica, que no vea en el que crea empleo y riqueza un enemigo y que financie los servicios públicos conforme a las necesidades de sus ciudadanos.

En la misma línea, Alberto Núñez Feijóo añadió que es preciso un Gobierno que no convierta la diferencia en barreras insalvables para acordar, que entienda que la política necesita de grandeza y no de dogmas o luchas tribales, que sea eficiente, serio y con sentido común, que tenga una política energética definida y que prefiera trasladar conocimiento a los más jóvenes a través de las escuelas y las universidades, en lugar de ideología.

“Creo en una España en la que es posible más entendimiento. Creo en una política en la que hay ideología y partidos, pero también hay gestores y gestión. Creo en una España con un sistema público que llega a todos sus ciudadanos. Creo en una España unida en la que las Comunidades Autónomas no son una amenaza sino una oportunidad de enriquecer y fortalecer aquello a lo que a todos nos es común: nuestra nación”, apuntó.

Además, el presidente del PPdeG resaltó que se presenta como candidato porque se siente identificado con las ideas del PP, el único partido con un proyecto para todo el país, que cree en la igualdad de todos los españoles y la solidaridad y convivencia entre conciudadanos: “Es más lo que nos une que lo que nos divide y esa es nuestra defensa de la unidad de España”.

Igualmente, incidió en que los populares son los que mejor pueden garantizar la estabilidad y el progreso, algo que ya han demostrado y que demostrarán.  Así, pese a la dificultad de los retos que tienen por delante, “juntos los superaremos”. @mundiario

Comentarios