El despido de dos trabajadores del PSdeG, uno fijo por la reforma del PSOE, fractura el partido

Jose Manuel Lage Tuñas y Valentín González Formoso. / PSdeG-PSOE
Jose Manuel Lage Tuñas y Valentín González Formoso. / PSdeG-PSOE
La mitad del grupo parlamentario se rebela en público y firma un manifiesto para que se revierta la decisión. ABC habla de "cisma" en el PSdeG.
El despido de dos trabajadores del PSdeG, uno fijo por la reforma del PSOE, fractura el partido

El despido de dos trabajadores del PSdeG - PSOE, uno de ellos fijo por la reforma del Gobierno del PSOE, fractura el partido en Galicia, una vez más. De hecho, la mitad del grupo parlamentario socialista en la cámara autónoma se rebeló en público y firmó un manifiesto para que se revierta la decisión adoptada por la dirección que encabezan Jose Manuel Lage Tuñas y Valentín González Formoso. El diario ABC habla de "cisma" en el PSdeG.

En el escrito presentado, los parlamentarios Gonzalo Caballero, Martín Seco, Noa Díaz, Eduardo Ojea, Noelia Otero, Pablo Arangüena y Marina Ortega le recuerdan a la dirección de su propio partido que el PSOE nació “para la defensa de los y las trabajadoras” y que no es propio de su organización decisiones de esa naturaleza cuando “se debe trabajar por la estabilidad laboral y los derechos de los y las trabajadoras”. Además, explican que no hay razones objetivas que justifiquen tales despidos.

El escrito se entregó por registro el pasado 20 de julio tanto en la dirección del partido como en el Parlamento de Galicia y está firmado por siete de los 14 diputados que componen el grupo parlamentario, justo la mitad, informa también el periódico El Mundo.

DiSÍnoticias recuerda al respecto que los líos internos del PSOE coruñés tienen continuidad a nivel autonómico. "El diario El Mundo apunta la marejada existente en el seno de la formación socialista, que tras la llegada de José Manuel Lage Tuñas como secretario de organización se ha instalado en una inestabilidad que sume en la inquietud no sólo a cargos políticos, sino a trabajadores del partido", señala el diario digital de A Coruña.

La dirección del partido socialista en Galicia rechazó realizar comentarios sobre estos despidos y tampoco los trabajadores despedidos quisieron hacer valoraciones, pero, según el diario ABC, los periodistas sopesan emprender acciones legales contra el partido, al entender que se trata de un despido improcedente.

No es la primera vez que en el PSdeG - PSOE se suscita una situación similar, recuerda el digital DiSÍnoticias. Hace casi un año en el Ayuntamiento de A Coruña se apartó de sus responsabilidades al jefe de prensa y a continuación se prescindió de las tres personas que trabajaban con él en el gabinete de comunicación. Finalmente el responsable del gabinete siguió el mismo camino. @mundiario

Comentarios