La consulta sobre la dimisión de Quinteiro será el 22 de mayo

Paula Quinteiro. / Facebook
Paula Quinteiro. / Facebook

El resultado de la votación no es vinculante, y la diputada de En Marea descarta dimitir, destacando que la polémica solo beneficia al PP.

La consulta sobre la dimisión de Quinteiro será el 22 de mayo

El Consello das Mareas ha votado este lunes el reglamento para celebrar el 22 de mayo la consulta sobre el futuro de Paula Quinteiro, de acuerdo con la solicitud emitida por la Comisión de Garantías. La cuestión que se someterá a votación es la conveniencia de que la diputada continúe en su puesto tras esgrimir su carnet de parlamentaria ante la policía local de Santiago de Compostela durante un altercado nocturno, y los resultados de la misma se darán a conocer el día 24 de este mes. Sin embargo, estos no son vinculantes, puesto que la última palabra le corresponde a Quinteiro, que este fin de semana declaraba en una entrevista concedida a Europa Press que descarta dimitir.

Según recoge Faro de Vigo, Quinteiro especificó también que no acatará el resultado de la consulta por entender que es ilegítima, pero abre la puerta a someterse al proceso revocatorio establecido en las normas de En Marea, que supondría convocar un plenario. "Es importante que las inscritas conozcan mi versión, que yo no participé en ningún acto vandálico y que lo que se traslada es falso", expuso Quinteiro, señalando que toda la polémica en la que se ha visto envuelta tiene al PP "como único ganador".

Otra de las razones por las que la diputada descarta deshacerse de su escaño es la diferencia entre las 11.000 personas que votaron en las primarias y las 3.000 que forman parte del censo de En Marea en la actualidad. "Me gustaría que las personas que me votaron, que son a las que me debo, participaran en este proceso", explicaba para justificar por qué considera que el procedimiento que se llevará a cabo el próximo día 22 no es el adecuado. 

El portavoz de En Marea, Luís Villares, que insistía en convocar la consulta tras el altercado en Santiago de Compostela, destacó en una entrevista concedida a Radio Galega que los acontecimientos del 18 de marzo, motivo de la votación sobre el futuro de la diputada, dificultaron la labor de los agentes, pero descartó que su compañera hubiese "destrozado retrovisores", como aseguró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. @galiciamundiari

La consulta sobre la dimisión de Quinteiro será el 22 de mayo
Comentarios